Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calles y avenidas neoespartanas están repletas de baches y huecos
El Invitrane realiza bacheos en la avenida Juan Bautista Arismendi, pero por mantenimiento de la planta de asfalto no han continuado. Prevén que en 2020 se atiendan otras arterias viales de la Isla.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Muchas avenidas de la Isla se encuentran llenas de huecos / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

7 Nov, 2019 | La vialidad en el estado Nueva Esparta no es la de otrora, cuando los residentes de la región insular se jactaban de tener las mejores calles y avenidas de todo el país. La situación económica que atraviesa Venezuela se ve reflejada en las carreteras neoespartanas, las cuales están llenas de huecos y cráteres.

El presidente del Instituto de Validad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane), José Gregorio Gómez, manifestó que en estos momentos realizan bacheos en la avenida Juan Bautista Arismendi, que cruza los municipios Mariño, García, Díaz y Tubores, además es la vía de entrada de los turistas que vienen por mar y aire.

Destacó que atacan el área de Punta de Piedras hacia la entrada de Boca de Río, pero desde hace dos semanas han tenido que paralizar los trabajos porque la planta de asfalto está en mantenimiento, pero una vez se reactive continuarán en esta importante arteria vial insular.

Gómez dijo que en las labores se sustituye la capa asfáltica con el fin de hacer un trabajo de calidad y que perdure, pero no pueden hacer asfaltados en tramos grandes porque es muy costoso y eso dependerá del presupuesto que tenga el instituto.

“En estos momentos no hacemos asfaltados extensos. Lo que resta de este año vamos a dedicarnos a atender la avenida Juan Bautista Arismendi, desde Punta de Piedras hasta Porlamar”.

Luis Marcano, residente de Las Hernández, comentó que el tramo del municipio Tubores de la avenida Juan Bautista Arismendi es una guillotina en las noches por la cantidad de huecos.

“Esta altura de la avenida es de terror en la noche porque no se ve nada y además está llena de huecos por todos lados. Se han visto a los obreros de la gobernación trabajando, pero hace días que no se ven y todavía hay muchos huecos. Hay que mejorar esa vía porque es una de las más transitadas del estado Nueva Esparta”.

El Invitrane ha atendido varios tramos en la región insular como el de Punta de Piedras a Boca de Río, en la avenida Francisco Fajardo de El Valle, avenida 31 de Julio, además en la zona de Tacarigua bajando El Portachuelo.

Explicó que la Gobernación de Nueva Esparta ha contratado obras con bacheos en la Avenida Juan Bautista Arismendi desde Porlamar a Villa Rosa, las avenidas Circunvalación y Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras.

Aseguró que el Invitrane se encarga de atender las avenidas que son de responsabilidad estadal, pero también colaboran con las vías nacionales porque no pueden descuidar la entidad.

Asimismo, las calles dentro de las ciudades son responsabilidad de los burgomaestres neoespartanos, a pesar de esto durante la peregrinación de la Virgen del Valle atendieron varias zonas en colaboración.

Karem González, residente de Porlamar, afirmó que todas las calles de la Ciudad Marinera están llenas huecos.

“Porlamar parece el gran cañón, hay huecos enormes por todos lados. Es triste como una ciudad tan importante como esta se ha convertido en un caos para los conductores. No podemos olvidar que cada vez que los carros caen en un hueco se les daña algo, los amortiguadores, los cauchos, hasta lo más mínimo. En una situación como en la que estamos no nos podemos dar el lujo de que se nos dañen los vehículos”.

El presidente de Invitrane, José Gregorio Gómez, añadió que en 2020 se tiene planteado atender otras arterias viales de la región insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES