Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Airbus prevé gran potencial en mercado de aviación de China
Una empresa conjunta de línea de ensambladura final del A320 fue establecida en Tianjin en 2008, la tercera locación de línea de ensambladura final de Airbus para aviones de fuselaje estrecho y la primera fuera de Europa.
XINHUA

Foto: Fly News

Airbus apuesta por China / Foto: Fly News

8 Nov, 2019 | La productora de aviones global Airbus dijo que está manteniendo una asociación de largo plazo con la industria de aviación china y que ve un futuro prometedor para el mercado de rápido crecimiento. El director general de Airbus, Guillaume Faury, dijo a Xinhua que la compañía disfruta hacer negocios con socios en China por el ecosistema de aviación amistoso.

El tránsito internacional hacia y desde China casi se ha duplicado en los últimos 10 años. De acuerdo con el Pronóstico del Mercado Global de Airbus, se espera que China requiera unos 7.560 nuevos aviones en los próximos 20 años. "Cada vez más personas están volando, (y) existe un enorme potencial para vuelos hacia y desde China. Airbus está feliz de contribuir a la conectividad de China", agregó.

Airbus dijo en un comunicado de prensa que firmó el miércoles un memorándum de entendimiento sobre el mayor desarrollo de la cooperación industrial con la parte china en Beijing.

Ambas partes acordaron adoptar medidas prácticas y efectivas para nuevas iniciativas respecto a aviones Airbus de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho, indica el comunicado.

Hasta ahora, 450 aviones de la familia A320 han sido entregados desde Tianjin a los clientes chinos y asiáticos de Airbus. La línea de ensambladura avanza para incrementar su producción a seis aviones al mes para fines de 2019, que es un incremento del 50 por ciento en comparación con su diseño original.

Por otra parte, las capacidades del A350 XWB serán ampliadas al Centro de Finalización y Entrega de Fuselaje Ancho de Airbus de Tianjin a partir de la segunda mitad de 2020. El centro tiene programado entregar su primer avión A350 de fuselaje ancho para 2021 desde Tianjin, de acuerdo con el comunicado de prensa. Faury dijo que Airbus ha transferido a Tianjin más actividades, como el equipamiento de fuselaje, y que continuará incrementando su producción y ensambladura en Tianjin.

Dijo que el desarrollo de la industria de la aviación necesita un ambiente abierto, y Airbus da la bienvenida a las crecientes conexiones y a una relación más estrecha entre China y el resto del mundo, en especial Europa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES