Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Punto 25
Esta semana se anunció el calendario para los eventos preolímpicos donde los elencos buscarán su cupo a Tokio 2020.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto:CSV

Equipo venezolano de voleibol / Foto:CSV

9 Nov, 2019 | Porlamar, Venezuela.

PRIMER SAQUE

Preolímpicos

Serán solo dos meses de entrenamiento, algunos de los mejores jugadores están cumpliendo con la apretada agenda de sus ligas nacionales, pero nada es una excusa para concentrarse y concentrarse plenamente en el torneo más importante del año olímpico. Los últimos diez boletos (cinco por género) para Tokio 2020 se lanzarán en enero en los Preolímpicos continentales, y estos torneos ya están listos y confirmados.

En Sudamérica, en femenino los equipos de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela disputarán el único cupo olímpico disponible en Manizales, Colombia, del 7 al 9 de enero en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe. En los otros continentes en el mismo período estarán:

África (4-9 de enero en Yaundé, Camerún): Argelia, Botswana, Camerún, República Democrática del Congo, Egipto, Ghana, Kenia, Nigeria.

Europa (5-12 de enero en Apeldoorn, Países Bajos): Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Turquía.

Asia (del 7 al 12 de enero en Nakhon Ratchasima, Tailandia): Australia, Indonesia, Irán, Taipei Chino, Kazajstán, Corea, Tailandia.

Norceca (9-12 de enero en Santo Domingo, República Dominicana): Canadá, República Dominicana, México, Puerto Rico

En masculino, el representante de Sudamérica será el campeón del torneo entre Chile, Colombia, Perú y Venezuela, que se disputará el 9, 10 y 11 de enero del próximo en la capital chilena, Santiago. El calendario en los demás continentes será:

Europa (5-10 de enero en Berlín, Alemania): Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovenia, Serbia.

África (6-12 de enero en El Cairo, Egipto): Argelia, Botswana, Camerún, Egipto, Ghana, Níger, Túnez.

Asia (7-12 de enero en Jiangmen, China): Australia, China, Taipei Chino, India, Irán, Kazajstán, Corea, Qatar.

NORCECA (9-12 de enero en Vancouver, Canadá): Canadá, Cuba, México, Puerto Rico.

Los ganadores de los torneos de enero se unirán a los equipos masculinos de Brasil, EUA, Italia, Polonia, Rusia y Argentina, y a los equipos femeninos de Serbia, China, EUA, Brasil, Rusia e Italia para completar la lista de 12 equipos que estarán en Tokio 2020. Estos países ya habían clasificado a través de torneos intercontinentales de la FIVB, en agosto pasado.

Venezuela

Las venezolanas dirigidas por el cubano Ihosvanny Chambers ya comenzaron los entrenamientos de cara al Preolímpico a celebrarse en Manizales, Colombia, del 7 al 9 de enero del próximo año. Los preparativos iniciaron en el Gimnasio "Gastón Portillo" ubicado en la capital del país Caracas, informó CSV.

Dos Olímpicas ya están entrenando con el equipo, la central Aleoscar Blanco y la libero María Valero, junto a varias juveniles que se encuentran en la capital venezolana, debido a que el resto de las jugadoras se encuentran en las diferentes ligas del extranjero, tal es el caso de la olímpica María José Pérez que juega en Egipto, y la también olímpica Roslandy Acosta quien juega en Brasil.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

8 SITUACIONES DE JUEGO

8.1 BALON EN JUEGO

El balón está en juego desde el momento del golpe de saque autorizado por el primer árbitro.

8.2 BALON FUERA DE JUEGO

El balón está fuera de juego en el momento en que se comete una falta pitada por uno de los árbitros; en ausencia de una falta, está fuera de juego al momento del pitido.

8.3 BALON “DENTRO”

El balón está “dentro” si en cualquier momento de su contacto con el piso, cualquier parte del balón toca el campo de juego, incluyendo las líneas de delimitación.

8.4 BALON “FUERA”

El balón está “fuera” cuando:

8.4.1 Todas las partes del balón que tocan el suelo están completamente fuerade las líneas que delimitan la cancha.

8.4.2 toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona que no está en juego.

8.4.3 toca las antenas, cuerdas, postes, o la propia red fuera de las bandas laterales.

8.4.4 atraviesa el plano vertical de la red completa o parcialmente por fuera del espacio de paso, excepto en el caso de la Regla 10.1.2.

8.4.5 cruza completamente el espacio inferior por debajo de la red.

9 JUEGO CON EL BALON

Cada equipo debe ejecutar sus acciones dentro de su propio espacio y área de juego (excepto Regla 10.1.2). Sin embargo, el balón puede ser recuperado desde más allá de su propia zona libre.

CASOS DE VOLEIBOL

La respuesta

Luego de un bloqueo, ¿puede una jugadora contactar dos veces el balón si es en una acción?

Decisión

Esto depende de si el balón es retenido o conducido (falta) en lugar de rebotar (no hay falta). Es legal bloquear el balón y dirigirlo de regreso a la cancha adversaria. El contacto ilegal de “retención” puede ser pitado durante el bloqueo. Regla 9.2.2

Nuevo caso

Un jugador saltó tratando de recuperar el balón cerca de los asientos de los espectadores. Luego de contactar el balón, cayó en los asientos. ¿Es esta una acción legal?

La respuesta la próxima semana…

¡Fin del Set!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES