Porlamar
15 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






La NASA acaba de abrir una muestra lunar intacta
Las muestras se abrieron el martes como parte de la iniciativa Análisis de Muestra de Próxima Generación de la NASA (ANGSA).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA CNN

La muestra fue traída por la misión lunar Apolo 17, en 1972. / Foto: CORTESIA CNN

8 Nov, 2019 | Atlanta. Los científicos de la NASA abrieron una muestra intacta de roca y tierra de la Luna que fue traída por la misión lunar Apolo 17, que regresó a la Tierra en diciembre de 1972.

El propósito de estas pruebas es practicar técnicas para estudiar futuras muestras recolectadas de la Luna en misiones de Artemis, que es la misión de la NASA en la que aterrizarán la primera mujer y el próximo hombre en la Luna en 2024, señala nota de CNN.

“Abrir estas muestras ahora permitirá nuevos descubrimientos científicos sobre la Luna y permitirán a una nueva generación de científicos refinar sus técnicas para estudiar mejor las futuras muestras devueltas por los astronautas de Artemis”, dijo Francis McCubbin, curador de astromateriales de la NASA. “Nuestras tecnologías científicas han mejorado enormemente en los últimos 50 años y los científicos tienen la oportunidad de analizar estas muestras de formas que antes no eran posibles”.

Las muestras que fueron traídas de las misiones Apolo han sido estudiadas o son parte de una investigación en curso en la NASA. Sin embargo, varias se almacenaron cuidadosamente y se reservaron para analizarlas con tecnología más avanzada a medida que se va desarrollando.

“Hoy podemos hacer mediciones que simplemente no fueron posibles durante los años del programa Apolo”, dijo Sarah Noble, científica del programa ANGSA. “El análisis de estas muestras maximizará el retorno científico de Apolo, además de permitir que una nueva generación de científicos y curadores refine sus técnicas y ayude a preparar a los futuros exploradores para las misiones lunares previstas en la década de 2020 y más allá”.

La NASA utilizará avances en técnicas tales como imágenes 3D no destructivas, espectrometría de masas y microtomía de ultra alta resolución para estudiar las muestras.

“Los hallazgos de estas muestras proporcionarán a la NASA nuevas ideas sobre la Luna, incluida la historia de los impactos en la superficie lunar, cómo ocurren los deslizamientos de tierra en la superficie lunar y cómo la corteza lunar ha evolucionado con el tiempo”, dijo Charles Shearer, científico co-líder de ANGSA. “Esta investigación ayudará a la NASA a comprender mejor cómo se desarrollan, evolucionan e interactúan los depósitos volátiles en la Luna y otros cuerpos planetarios”.

La NASA equipará a los astronautas con nuevos instrumentos y herramientas para estudiar la Luna para las misiones de Artemis en 2024. Finalmente, se espera que toda esta investigación se use para prepararse para la próxima fase de exploración espacial, que está enviando astronautas a Marte.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES