Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dave Cone coach de pitcheo de los Yankees
Fue candidato al Hall de la Fama de Cooperstown en 2009 y quedó eliminado con el 3.99% de los votos. Necesitaba 75% para ser elegido y 5% para continuar como aspirante.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESIA Pinstripe Alley

Dave Cone. / Foto: CORTESIA Pinstripe Alley

9 Nov, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los Yankees ganan y pierden como los otros equipos, y tienen sus defectos y sus virtudes como los demás… La única diferencia es que son los Yankees”… Gleyber Torres.

-O-O-O-O-

Los Yankees tratan de contratar a David Cone como coach de pitcheo. Se arriesgan porque el caballero, quien llegará a sus 57 años de edad el 2 de enero, es inexperto en esas funciones. Sin embargo, pondrían al servicio del joven staff la brillante experiencia de los 17 años del bigleaguer lanzando para Royals, Mets, Yankees, Blue Jays y Medias Rojas entre 1986 y 2003.

Los éxitos de estos años fueron encabezados por su juego perfecto en Yankee Stadium, frente a los visitantes Expos, el 18 de julio de 1999, para pizarra de 6-0, ante 47 mil 930 espectadores, en El Día de Yogi Berra, quien recibió el primer lanzamiento de Don Larsen en la ceremonia inicial, en recuerdo al juego perfecto de Larsen en la Serie Mudial de 1956. Por supuesto, aquella vez Berra fue el receptor.

Cone comenzó a lanzar para su perfección a las 2:05: de la tarde, y lo hizo durante 2:16 horas, sin contar 33 minutos de interrupción por lluvia en el tercer inning. Fue el perfecto 16 en la historia, el 247 sin hits, el primer sin hits en inter-ligas y el décimo primero de los Yankees.

Hacía 14 meses, el 17 de mayo de 1998, se había lanzado el segundo perfecto de los Yankees, por Dave Bells, frente a los Twins e igualmente en Yankee Stadium.

Cuando Cone logró su hazaña puso a los Yankees adelante de todos los demás equipos, con tres perfecciones en la historia. Los Medias Blancas igualaron esa marca en 2012.

Por Indios, Atléticos y Phillies, sus lanzadores han llevado a los records dos juegos perfectos de cada equipo. El de Cone sigue siendo el único en inter-ligas.

Dave Cone terminó su carrera de 17 campañas con 194 victorias, 126 derrotas, efectividad de 3.46, 2668 strikeouts y 1137 bases por bolas. En postemporadas, 8-3, 3.80, 94, 58.

Fue candidato para el Hall de la Fama de Cooperstown en 2009 y quedó eliminado con el 3.99% de los votos. Necesitaba 75% para ser elegido y 5% para continuar como aspirante.

Después de terminada su carrera de bigleaguer, Dave subió al palco de transmisiones de la TV de los Yankees, como comentarista, y ha resultado muy bueno en esas funciones. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, igualmente procede del grupo de comentaristas de los Yankees.

Los mejores honorarios de Cone fueron los 12 millones que le pagaron los Yankees en 2000, y en total cobró en su carrera, 66 millones 947 mil 501 dólares.

Los Yankees han sido afortunados en muchos experimentos como éste. ¿Recuerdan cómo de poco recomendado les llegó Mariano Rivera?

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES