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25 de abril de 2024





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Puente La Restinga sigue a la espera
Se espera que con la inclusión de la obra al Plan de Recuperación de Puentes el proceso se agilice.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Los macanagueros siguen esperando por la reparación de esta estructura. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

14 Nov, 2019 | A partir de mediados de julio de este año, el segundo puente de La Restinga tuvo que ser clausurado preventivamente ante fallas en el terraplén de acceso en el extremo peninsular. Desde entonces se habló de una intervención por parte de la empresa que lo construyó, promesa que hasta los momentos no se ha cumplido.

Así lo informó el alcalde de la Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez quien afirmó que han hecho todas las gestiones para que esa infraestructura está incluida en el Plan de Recuperación de Puentes que anunció el presidente Nicolás Maduro.

Esperan por el inicio de esta obra. “Hace un tiempo anuncié que vendría la empresa Pilperca, pero nos quedamos esperando, no se cumplió con ese cometido en el tiempo que nos establecieron, hace unos tres meses”, continuó.

Vásquez cree que ahora sí se atienda porque la obra está en el plan de recuperación que lleva el Ministerio de Infraestructura y Transporte “Hay que recordar que este puente no tiene ni dos años de inaugurado y sufrió este hundimiento en el terraplén de acceso, pero no es la estructura la que se ha visto afectada como muchos dicen”.

Explicó que estas reparaciones requieren de un trabajo a profundidad con una excavación para recuperarlo y ponerlo al servicio del pueblo de Nueva Esparta y de Península de Macanao.

Al momento del cierre del puente la deformación en el terraplén superaba los 20 centímetros, lo que ocasionaba que los vehículos tuvieran que bajar la velocidad al pasar. Las autoridades municipales luego de una evaluación con el Ministerio de Transporte decidieron cerrarlo para evitar accidentes.

El antiguo puente es el que sigue dando acceso al municipio Península de Macanao.

APUROS
Según un informe del Ministerio de Transporte, al que se tuvo acceso, la falla se originó por no dejar que el terraplén reposara en tierra armada por al menos seis meses, para una mejora en el nivel de humedad y permitir los asientos elásticos antes de colocar la capa de pavimento asfáltico. El informe destaca que esto no se pudo hacer por la dinámica de entrega de obras exigidas por el ministerio correspondiente.




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