Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MAS: Gobierno y oposición deben asumir vía electoral
Felipe Mujica enfatizó que la Mesa nacional de diálogo es la instancia que ha servido de impulso a que finalmente el camino para el CNE se haya podido implementar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Felipe Mujica. / Foto: CORTESÍA

18 Nov, 2019 |Caracas.- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, reiteró el llamado a Juan Guaidó, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, a “rectificar” y asumir dentro del Parlamento la posición de la vía electoral.

“El camino para resolver los problemas tenemos que construirlo los venezolanos, camino que tiene que ser electoral con el voto como instrumento fundamental”, resaltó boletín de prensa de la tolda naranja.

En su opinión, es imprescindible que desde la Asamblea Nacional el sector de la oposición que controla el ente legislativo y el Gobierno nacional asuman la tarea de decidir qué van a hacer con el Consejo Nacional Electoral, “porque está en sus manos decidir cuándo y cómo se elige un CNE que sea representativo del país y que nos permita aterrizar en un escenario que se llama votar”.

Explicó que los eventos de calle del pasado sábado tienen que servir para producir un cambio, así como la posibilidad de que los sectores democráticos se reconcilien donde “podamos trazar una estrategia común, pacífica, constitucional y compartida con un propósito claro como es utilizar el voto como instrumento de lucha, para que en Venezuela se puedan resolver los problemas a los que estamos obligados a buscarle salidas”.

El dirigente naranja destacó que seguir insistiendo en caminos fantasiosos, una confrontación a como dé lugar o discursos radicales como los del oficialismo, “para pretender negar el desastre de gobierno que ellos son, simplemente no va a llevar el país a ninguna parte”.

Advirtió que quienes se empeñan en seguir buscando un esquema de confrontación, están siendo “abiertamente rechazados por el país”, señalando además que tanto el Gobierno nacional como de quienes acompañan a Juan Guaidó “pueden verificar que lo que hoy están haciendo, no guarda ningún punto de referencia con otros momentos en los que una buena parte del país los acompañó”.

“El sábado vimos como ambos sectores dieron claramente signos de debilidad, por lo que sabemos que ambas movilizaciones no resultaron ser expresiones de una demostración que pudiera estar acompañada por la sociedad venezolana, con lo que se evidencia que el país no está acompañando, de manera mayoritaria, ninguna de esas dos convocatorias”, subrayó.

Aseguró que el resultado de estas acciones de calle “son la reiteración que durante muchos años hemos estado viendo, en donde dos grupos polarizados se han empeñado en pretender llevarnos a como dé lugar a un esquema de confrontación y violencia, donde solo privan los intereses particulares de cada uno de los sectores en pugna y en ningún caso, los intereses de Venezuela”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES