Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aveledo: Diálogo no servirá si se trata de un truco
El vicepresidente Jorge Rodríguez aseguro que se han sentado las bases para la reconciliación nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Ramón Guillermo Aveledo / CORTESÍA

19 Nov, 2019 | Aveledo indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski que la crisis venezolana deriva de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, que la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional no reconocieron.

“Reproducir este escenario sería una maniobra de muy poco calado porque no tendrá efectos nacionales ni internacionales”, enfatizó Aveledo.

Aun así, manifestó que debe haber respeto por los partidos opositores minoritarios que negocian con Maduro. “Un grupo que sea minoritario no significa que no merece respeto”, añadió.

Dividir y debilitar

Aseguró que uno de los objetivos del pacto, que se firmó hace dos meses, es dividir y debilitar a la oposición más seria del país.

Aveledo manifestó que los temas que acuerden las partes involucradas no tienen relevancia porque debe haber un consenso con la mayoría parlamentaria.

Puntualizó que la Asamblea Nacional es el organismo que tiene la atribución constitucional para desarrollar el procedimiento de renovación del Consejo Nacional Electoral, indicó el portal El Nacional.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes a la salida de la reunión realizada en el Palacio de Miraflores entre los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional que se “han sentado las bases para la reconciliación en Venezuela”, señalo el portal de noticias VTV.

“Concluimos una muy nutrida reunión con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional que hacen vida en la oposición venezolana y las fuerzas de la Revolución Bolivariana. Una mesa, seguida por el país independientemente de cuál sea su postura política e ideológica, que ha visto avances vertiginosos en dar respuesta a los venezolanos”, aseveró.

Rodríguez explicó que dirimieron el fortalecimiento de la institución del voto, el establecimiento de verdaderas garantías electorales, amplias, para que todos "nos sintamos seguros del evento de 2020".

Destacó que entre las acciones adelantadas con la Asamblea Nacional en desacato en ese ámbito está la “ejecución de lo acordado en esta Mesa de Diálogo Nacional”.

También detalló que acordaron el intercambio de petróleo por medicinas y alimentos: “Ya se establecieron los elementos para instrumentarlas de manera adecuada”.

Indicó que el Jefe de Estado aprobó la exención de impuestos a una gran cantidad de alimentos y diversos rubros importados que permitirían a la población acceso a bienes y servicios a bajo precio.

Respecto a la reconciliación nacional “debe pasar por el reconocimiento de quien haya sido victimario contra bien público y contra personas. Es imprescindible que la voz de las víctimas sea escuchada, que perdieron hijos, que vieron con horror cómo se quemaba gente viva. Debe ser un reconocimiento integral y pasar la página para buscar el reencuentro entre los venezolanos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES