Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡Merry christmas ladies and gentlemen!
Ya en diciembre a la dirigencia opositora le toca vacacionar y buena parte prepara maletas para viajar al “imperio mismo”. “Aquellas pequeñas cosas”, las dejarán colgadas en el arbolito.
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

21 Nov, 2019 | La situación en la oposición venezolana luce complicada. Cuando menos existen cinco grupos. El primero, integrado por la nomenclatura del G4: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP). Del segundo, forman parte los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional: El Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Soluciones, Cambiemos y Esperanza por el Cambio. El tercero, agrupa a los de Soy Venezuela: Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Convergencia y Gente Emergente, entre otros. El cuarto sector, se identifica como la Gran Alianza Nacional (GANA) que dirige, Enrique Aristeguieta Gramcko. El quinto, apenas está emergiendo desde las redes sociales con el nombre de Amigos y la Zona (AYLZ), coordinado por el señor, Rubén Rivero Capriles. ¿Cómo se come esto en Nueva Esparta? Veamos.

En la política local como es natural, tienen vida, seguidores, militantes y acompañantes ocasionales, de todos los sectores y agrupaciones mencionados con anterioridad. Según la tradición de sus siglas y la “velocidad” de sus dirigentes, tienen acceso al financiamiento nonc santos que procede del erario público en Nueva Esparta, de la gobernación y del municipio Maneiro (Pampatar). Según lo que se escucha en los mentideros políticos las cosas suceden más o menos de la siguiente manera.

Un grupo de dirigentes del G4 (AD, PJ, UNT y VP), aparece en la nómina de la gobernación como comisionados, apadrinados por Alfredo Díaz. También se encuentran entre los beneficiarios del Ejecutivo regional, el director de un instituto que se desempeña a su vez como presidente regional de AP. Igualmente, disfrutaría de un ingreso mensual fijo, el secretario general de Cambiemos y el jefe de Encuentro Ciudadano, sería receptor de jugosos contratos de obras públicas. Sin embargo, más allá de la nómina están los “ingresos extraordinarios” que el gobernador procura por otros medios, los cuales se distribuyen principalmente, entre los dirigentes de AD.

Por Maneiro se atesoran las finanzas y los bolsillos de un grupo de dirigentes del Movimiento Regional de Avanzada (MRA) y del mismo dirigente de UNT que factura por la gobernación. Lo que queda de Copei está inserto en la burocracia de este municipio y sus principales dirigentes regionales son beneficiarios de contratos y otras canonjías de la municipalidad. Mientras tanto, para el pueblo opositor no alcanza el agua que ofrecen en las marchas que convocan.

Ya en diciembre a la dirigencia opositora le toca vacacionar y buena parte prepara maletas para viajar al “imperio mismo”. “Aquellas pequeñas cosas”, las dejarán colgadas en el arbolito. ¡Merry Christmas ladies and gentlemen!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES