Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aumento en boletos aéreos afectará temporada vacacional
Los pasajes en todas las aerolíneas se incrementaron en más de 50%, por lo que calculan que esta decisión afectará a los posibles visitantes a la Isla.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: Archivo

No se han incrementado los vuelos especiales hacia Margarita. / Foto: Archivo

22 Nov, 2019 | El aumento del 50% aproximadamente en la boletería aérea nacional es un mal augurio para los operadores turísticos del estado Nueva Esparta pues esta decisión arrojará una disminución en el flujo de visitantes para la época decembrina.

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, comentó que no veían con mucho optimismo la venidera temporada por las fallas en la conectividad, pero ahora se suma este ajuste en los pasajes.

Indicó que sería difícil predecir cuánto afectará este aumento, pero no cabe duda de que tendrá repercusión en la actividad turística. En estos momentos todo está atado al tema económico y aunque hay disposición de viajar a Margarita esos incrementos desajustan el presupuesto de los posibles turistas.

Aseguró el directivo que el ajuste de la boletería aérea ronda 50%, aunque esta decisión podría justificarse considera que no fue acertada por su cercanía con la temporada decembrina. Aun así confía en que no traiga consecuencias para el sector turismo.

Rodríguez recordó que tradicionalmente diciembre es una buena temporada y se vive en tres etapas: los turistas que vienen a pasar las navidades, los que ingresan a la Isla de Margarita para despedir el año y aquellos que tienen los recursos para pasar ambas festividades.

Ante esta decisión es muy probable que el flujo turístico se vea afectado, sobre todo desde sitios en los que la única vía de acceso es la aérea como Valencia, los estados andinos, el Zulia o Lara.

Hace votos porque este aumento del 50% en los boletos nacionales no tenga efectos intensos y que esta temporada decembrina sea buena para la actividad turística y económica de la región insular.

La situación económica es primordial para el turista al momento de la toma de decisiones, a diferencia del tema político, que queda rezagado durante diciembre.
El aumento es tal que un pasaje de Maracaibo a Porlamar que costaba unos $25 ahora tendrá un valor de $38, mientras que un pasaje de Caracas a Porlamar ronda los $30.

Por su parte, Marvert Rivas, gerente administrativa de Scape Travel Marketing y representante de los operadores turísticos en el estado Nueva Esparta, relató que la semana pasada todas las aerolíneas tuvieron un incremento de un 50% en las rutas domésticas.

Aseveró que los operadores de turismo están trabajando de la mano de los hoteleros con la finalidad de captar la mayor cantidad de pasajeros para el mercado nacional. Espera que la acogida en los diferentes destinos sea buena para que vengan a pasar las fiestas decembrinas en la Perla del Caribe.

Rivas comentó que la frecuencia de vuelos en la temporada navideña no se ha logrado incrementar, a pesar de las conversaciones que han sostenido con las diversas aerolíneas nacionales.

“No hemos tenido hasta los momentos incrementos de rutas en el mercado nacional, esperemos que se aproximen las festividades de navidad y fin de año para saber si se activarán vuelos especiales”.

A pesar de esto, el panorama no parece tan turbio ya que hay una aerolínea con deseos de realizar vuelos charters hacia la isla de Margarita, aunque no se ha concretado.
Rivas dijo que es probable que se manifieste una reducción en la afluencia de turistas en el mes de diciembre, pero los tour operadores insulares nunca dejarán de apostar por tener una buena temporada.

Barcos también


Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, afirmó que el precio de la boletería de la naviera que viaja desde La Guaira hasta Margarita también registró un aumento de 50%, por lo que esta opción no será tan atractiva para los turistas que provengan de Caracas o la zona central del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES