Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cátedra Libre Universitaria “Dr Jóvito Villalba”
Nosotros, insistimos frente a nuestros alumnos y ante la comunidad universitaria que aquellos ciudadanos que no conocen el pasado, tendrán mucha dificultad para interpretar el presente y no podrán diseñar adecuadamente el futuro.
Luis Longart Guerra

25 Nov, 2019 | En el mes de Octubre y en lo que transcurre del mes de Noviembre se han realizado tres foros en el Aula de Extensión Universitaria de la Universidad de Margarita y este miércoles 27 se realizará el 4to foro. Los eventos efectuados han tenido como temas: el 18 de octubre de 1945, fecha del derrocamiento del Presidente General Medina Angarita, los 30 años de la caída del Muro de Berlín y el ultimo sobre el Día del Estudiante Venezolano que proviene de la heroica jornada del 21 de noviembre de 1957 contra la dictadura perezjimenista.

El foro previsto para este miércoles 27 tratará acerca del 24 de noviembre de 1948, fecha del derrocamiento del Presidente Rómulo Gallegos.

Todos los eventos son auspiciados por la Cátedra Libre Universitaria ¨Dr. Jóvito Villalba¨, el grupo Región Insular, Futuro y Desarrollo, y desde luego, por el Alma Mater del Caribe, la Universidad de Margarita.

La Cátedra Libre Universitaria, Educación para democracia, ¨Dr. Jóvito Villalba¨ nació de la preocupación de los integrantes del grupo Región Insular Futuro y Desarrollo quienes venían planteando la necesidad de establecer estos encuentros como un esfuerzo para la educación democrática , y que mejor espacio que la Universidad que tiene entre sus misiones servir de centro de discusión y debate de los grandes temas nacionales, internacionales y regionales.

El Consejo Universitario de Unimar aprobó el funcionamiento de dicha Cátedra Libre Universitaria “Dr Jóvito Villalba¨ y en ejercicio de esta autorización se vienen realizando tales actividades.

En verdad, son temas mucho interés y que facilitan el debate por las múltiples interpretaciones que se tienen de los mismos. Nosotros, insistimos frente a nuestros alumnos y ante la comunidad universitaria que aquellos ciudadanos que no conocen el pasado, tendrán mucha dificultad para interpretar el presente y no podrán diseñar adecuadamente el futuro.

Desde esta columna invitamos al próximo foro el miércoles 27 que contará como ponente a Francisco Suniaga, laureado escritor margariteño, autor del Pasajero de Truman y de otros libros que han tenido gran aceptación en el público lector venezolano y más allá de nuestras fronteras.

Educar para la democracia nos parece una labor pertinente y justa en las actuales circunstancias cuando tenemos a un régimen que lleva 20 años en el poder , que dice ser democrático, pero sus actuaciones nacionales e internacionales lo colocan muy lejos de respetar y acatar la voluntad democrática de los venezolanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES