Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡Una verdadera gestión de calle!
En la actualidad me ha correspondido formar parte del equipo de Alfredo Díaz como Director de Educación, y en poco más de dos años en la gobernación, puedo decir que nuestra gestión ha roto completamente los esquemas de gobierno de todas las anteriores.
Celis E. Rodríguez Serrano

1 Dic, 2019 | Hoy la realidad venezolana exhibe dos tipos de políticos: El acomodado (enchufado), que llegó al cargo producto del descontento del electorado, o simplemente fracasado, pero ungido por un poder que nunca ha obtenido ni obtendrá de la voluntad del pueblo; y el político formado desde las entrañas mismas de las comunidades, que en lugar de acomodado busca "acomodar" a su gente, por lo que siempre ha contado y contará con la venia y bendición del pueblo para ocupar cargos de relevancia, y ejercer el poder con justicia y humildad. Nueva Esparta ha vivido ambas experiencias. No profundizaré en gestiones anteriores, pero quienes hemos activado gremial y políticamente en este estado en los últimos 25 años, conocemos la procedencia y la calidad de quienes han ocupado, por ejemplo, la responsabilidad de ser gobernadores.

En mi caso particular, me tocó durante casi 20 años enfrentar gremialmente desde el Magisterio a varias gestiones que desatendieron completamente a los educadores, sin menospreciar el esfuerzo que alguno hizo en la infraestructura educativa; por supuesto eran tiempos de relativa bonanza y de cierta estabilidad económica, inexistentes hoy. En la actualidad me ha correspondido formar parte del equipo de Alfredo Díaz como Director de Educación, y en poco más de dos años en la gobernación, puedo decir que nuestra gestión ha roto completamente los esquemas de gobierno de todas las anteriores. Alfredo se ha dedicado íntegramente a brindarle bienestar a todos los neoespartanos. En el tema educativo tenemos una obra que mostrar.

Lamentablemente el presupuesto no nos ha permitido resolver la grave crisis de la infraestructura, heredada de la desidia e ineptitud de la administración anterior, pero en lo laboral, salarial y académico podemos decir con orgullo que hemos cumplido a pesar de las limitaciones económicas; y los colegas educadores saben que lo poco que no hayamos podido atender, es porque en el momento no hemos contado con los recursos. Respecto al accionar del Gobernador, Alfredo ha demostrado que se puede ser un gerente eficiente en tiempos de crisis.

En dos años no ha dejado de atender a los neoespartanos. Ha estado presente y compartiendo semanalmente en cada comunidad a través de su programa de salud; con su apoyo y compromiso con el deporte; con su colaboración permanente en la manifestaciones culturales y tradiciones de cada pueblo; con la entrega personal, conjuntamente con su esposa Leynys, de equipos médicos; con las visitas y ayudas económicas y con medicamentos a los más necesitados sin discriminación política. En fin, una verdadera gestión de calle, sin demagogia y con mucha humildad; dando la cara, incluso, cuando hay que decir "Ahorita no puedo ayudarte". Sin dudas, nos ha tocado gobernar en un tiempo difícil, pero también nos ha tocado un excelente Gobernador que se parece a cada margariteño y a cada cochense. Quienes hemos formado parte de este equipo de gobierno en estos dos años, estamos orgullosos del trabajo realizado, porque esto también nos ha permitido crecer como personas, como profesionales y como políticos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES