Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tom Cruise trató de convertir a la Cienciología al equipo de 'La guerra de los mundos'
Según la autobiografía de su ex-representante, Michael Ovitz, el neoyorkino de 57 años habría llevado el proselitismo de la Cienciología hasta límites inesperados durante el rodaje.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Paramount Pictures DreamWorks Pictures

El actor neoyorkino instaló un puesto de captación de la Cienciología en el rodaje de La guerra de los mundos. / Foto: CORTESIA Paramount Pictures DreamWorks Pictures

01 Dic, 2019 | Desde que en 1990 su hoy exmujer Mimi Rogers le introdujese en la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise se ha ido convirtiendo en uno de los defensores públicos más destacados con los que cuenta este controvertido pero poderoso movimiento religioso, fundado en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Pero según hemos sabido por la autobiografía de su ex-representante, Michael Ovitz, el neoyorkino de 57 años habría llevado el proselitismo de la Cienciología hasta límites inesperados durante el rodaje de La guerra de los mundos –el exitoso remake dirigido por Steven Spielberg y estrenado en 2005, señala nota de Cine 54 y Yahoo.

“Spielberg me dijo que en el rodaje de La guerra de los mundos, Tom montó una cabina de la Cienciología para captar adeptos”, recuerda Ovitz en las memorias que publicó a finales del pasado mes de septiembre (y que recoge el tabloide británico Mirror).

En efecto, la cosa suena a una verdadera “invasión alienígena” dentro de la producción –tal y como lo describe el diario Telegraph. Y es que, al parecer, Spielberg habría acabado intercediendo ante el estudio para que Cruise pudiese salirse con la suya y montase un puesto oficial de información y alistamiento de la Cienciología. Eso sí, el director habría dejado bien claro que “nadie estaba obligado a frecuentarlo”.

Hay que tener en cuenta que Ovitz fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood en los 80 y 90 –cuando representó a figuras de primer nivel como Cruise a través de la conocida Creative Artists Agency (CAA)–, por lo que su testimonio no es en absoluto despreciable. Según cuenta en el libro, la mencionada agencia habría recomendado expresamente a Cruise que separase su vida profesional de su relación con la Cienciología.

“Aconsejamos a nuestros clientes que mantengan sus cabezas agachadas y las bocas cerradas. En aquel tiempo, el perfil de Cruise como cienciólogo era mínimo, porque le habíamos dicho: “Mantén tu religión y tu trabajo separados”.

Pero Ovitz recuerda cómo, cuando Cruise empezó a implicarse más directamente con la Cienciología, todos se prepararon para lo que se avecinaba: “Leí Dianética, el libro del fundador de la Cienciología, L. Ron Hubbard, para entender mejor a qué nos enfrentábamos. Fui a ver a David Miscavige, el sucesor de Hubbard, y le expliqué que teníamos un interés común: “No queremos ver el nombre de Tom en la prensa por nada que no tenga que ver con su carrera”.

Lo cierto es que en 1995 Ovitz dejó la agencia que él mismo contribuyó a crear, para asumir la presidencia de la Walt Disney Company –aunque solo duraría en el cargo hasta 1997. Por su parte, Cruise empezó a expresar públicamente su apoyo y compromiso con la Iglesia de la Cienciología –algo que habría llegado a crear una importante brecha entre él y Spielberg, con quien ya había trabajado en Minority Report.

Según informó Page Six en 2005, el conocido cineasta se enfadó mucho cuando Cruise empleó sus apariciones promocionales para clamar contra el uso del Ritalin en niños. Recordemos que fue por aquella época cuando Cruise apareció en el Today Show con una actitud extremadamente entusiasta y apasionada (que algunos tildarían de maníaca), tratando de persuadir al presentador Matt Lauer de la perversidad de la psiquiatría moderna y sus prescripciones –e incluso acusando a la actriz Brooke Shields de haber defendido la medicación como ayuda en el tratamiento de su depresión post-parto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES