Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Muy mala noche en Guatamare para Bravos
Los Tiburones conectaron 27 imparables para empatar una marca de la Liga. La Guaira igualó la marca de hits establecida el 9 de diciembre del 2001 por las Águilas del Zulia ante Pastora de Los Llanos. Las 22 carreras que permitieron los Bravos fue la mayor cantidad que han recibido en la historia.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Muy mala noche en Guatamare para Bravos. / Foto: CORTESIA

1 Dic, 2019 | Los Bravos de Margarita vivieron este sábado lo que podría ser una de las noches más traumáticas de la temporada 2019-2020 en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, al caer 22-7 ante los Tiburones de La Guaira en el segundo de la serie del fin de semana, con lo cual continúan descendiendo en el orden clasificatorio por su récord de 9-14.

En los tres primeros innings el pitcheo insular fue severamente castigado con dosis no menor a tres carreras. Pero, el cuarto tramo fue lapidario, luego de que Luis Villegas conectara un jonrón con bases llenas que se fusionó con las siete anotaciones contabilizadas en dicha entrada, para un 21-0 completamente atípico en la historia de los Bravos, señala nota de prensa.

En 13 años como parte del circuito, los margariteños habían recibidos hasta 18 carreras en contra en cuatro ocasiones, pero el ensañamiento de los litoralenses fue tal que sembró un nueva precedente.

Todo pitcher de Margarita que pasara por el montículo era apaleado, y a la ofensiva no le quedó otra que defender la honra evitando el blanqueo. Nicol Parra comenzó la tarea en el quinto; con doble remolcador de un par, más tarde en ese mismo episodio, el debutante Julio Rivera empujó otro par con un triple y cerró Frank Díaz con elevado de sacrificio para el 21-5.

En el sexto, Parra trajo una más con sencillo y aunque La Guaira amplió en el inning siguiente su cuenta a 22, Margarita lo siguió intentando, hasta llegar al 22-7 definitivo que representó el segundo revés de los neoespartanos en tres juegos la disputa particular con los varguenses.

Este domingo, los insulares cierran la semana con Anderson Gerdel en la lomita ante el mismo rival.

OTROS JUEGOS

En Caracas, los Cardenales lograron su quinto triunfo en fila, al arrollar 11-0 a los Leones locales.

Osmar Narval y Anthony Jiménez aportaron cada uno dos imparables y dos carreras remolcadas; Welington Dotel se fue de 4-3 con una remolcada y dos anotadas, y Yordanys Linares aportó también tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario, señala nota de mlb.com.

Osmer Morales (1-1) retiró tres innings en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Rodríguez (0-1), apaleado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.

En Maracaibo, Olmo Rosario conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Yosmany Guerra bateó un sencillo productor de dos más y Gerson Manzanillo se fue de 5-2 con una empujada y dos anotadas para darles a las Águilas del Zulia una victoria por 9-4 sobre lo Caribes de Anzoátegui.

Alexis Candelario (1-0) completó dos capítulos y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo para anotarse la victoria. Cayó Francisco Del Rosario (0-3), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Maracay, Yadir Drake empató el encuentro con un cuadrangular solitario en la sexta entrada, y Henry Rodríguez sacudió un sencillo remolcador en la séptima para que los Tigres de Aragua superaran 5-4 a los Navegantes del Magallanes.

Wilkins Rodríguez (1-0) retiró a sus cuatro adversarios, incluyendo tres abanicados, para ganar el juego. Lo perdió Édgar Ibarra (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

Las Águilas mantienen la punta del circuito con marca de 15-6, seguidas por Cardenales (15-7), Tiburones (12-10), Tigres (11-10), Leones (9-13), Bravos (9-14), Caribes (9-14) y Navegantes (8-14).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES