Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primero Justicia sanciona a sus tres diputados implicados en corrupción
Los parlamentarios serán retirados de la fracción y se solicitará su enjuiciamiento dentro del partido y en tribunales e instituciones internacionales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Juan Guaidó también tomará decisiones contra la corrupción. / Foto: CORTESÍA

1 Dic, 2019 | Caracas. La dirección Nacional y Fracción Parlamentaria del partido Primero Justicia decidió sancionar a tres de los diputados que militan en el partido, después de que salieran a la luz pruebas que los vinculan con una trama de corrupción directamente relacionada con empresarios que mantienen negocios con el chavismo mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez habrían promovido una serie de acciones para tratar de abogar por la legalidad de las actividades del empresario Carlos Lizcano, propietario de la compañía Salva Foods, la cual maneja el conglomerado de Tiendas Clap; y además subalterno de los sancionados e investigados Alex Saab y Álvaro Pulido, señala nota de talcualdigital.com.

Ante esta situación, Primero Justicia informó que removerá de la Comisión de Medio Ambiente al diputado Luis Parra, misma acción que ejecutará contra los parlamentarios Conrado Pérez y José Brito, miembros de la Comisión Permanente de Contraloría.

Más aún, continuarán la investigación iniciada por Armando.Info en el Tribunal Disciplinario del partido contra los tres parlamentarios señalados, "con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan".

De igual forma, los tres diputados serán retirados de la fracción parlamentaria y se solicitará su enjuiciamiento dentro de Primero Justicia, al igual que en tribunales e instituciones internacionales.

Primero Justicia recuerda que en el seno del partido se han gestado algunas de las campañas anticorrupción más importantes de los últimos años, y que han realizado múltiples denuncias e investigaciones en contra de Alex Saab y la mafia del sistema de distribución de alimentos.

"Gracias a las investigaciones hechas por Primero Justicia encabezadas por Carlos Paparoni, desde la presidencia de Julio Borges en la Asamblea Nacional, se ha logrado que Alex Saab sea hoy buscado internacionalmente. Tenemos 3 años ininterrumpidos de investigación fructífera", alegan.

Por esta razón, aseguran que tomarán todas las acciones que permitan "refrendar" el camino y "desterrar" cualquier desviación de los objetivos del partido.

"Nos averguenza que después de tantos años de trabajo destruyendo a esta mafia de corrupcion, hayan diputados aprovechándose para enriquecerse con la protección de estas mafias", acota el comunicado de la tolda.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, también anunció que tomaría una serie de decisiones contra el "grupito de inmorales" que participaron en hechos de corrupción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES