Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Expertos disertarán sobre Psicología Positiva y Bienestar Integral
El equipo de Bienestar en Acción, emprendimiento margariteño, invita a la colectividad neoespartana a participar en este evento que se realizará el jueves 5 y viernes 6 de diciembre.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: JOSELIN  CHACON - @jnaymarch

La psicología positiva trabaja en lo que tiene la persona y no en lo que le falta. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

2 Dic, 2019 | El nuevo movimiento de emprendedores Bienestar en Acción busca llegar a la mayor cantidad de personas a través de sus talleres y charlas, eventos donde se desarrolla la psicología positiva que se enfoca en los estudios de los aspectos positivos del ser humano.

Este jueves 5 y viernes 6 de diciembre realizarán el taller Psicología Positiva y Bienestar General en los espacios de la Universidad Corporativa Sigo (UCS), que incluye una sesión de Psi Pos Coaching bajo la metodología de la Psicología positiva que trabaja sobre lo que tiene la persona y no en lo que le falta.

Olga Mandarino, coach, y Gloria García, psicólogo, coach y productor de bienestar, miembros de Bienestar en Acción, explicaron que esta formación permite a los participantes incrementar el bienestar sostenido en sus vidas, utilizando los pilares de la psicología positiva.

Se trabajará por contendido, la primera parte “Conociendo la Psicología Positiva y el Bienestar”, la segunda “Yo soy mis fortalezas”, la tercera “Relaciones transformadoras”, y la cuarta “Experiencias positivas Procesar en grupo video-testimonio”.

Este taller va dirigido a todos los que deseen aumentar el bienestar en su vida. La metodología que aplicarán los facilitadores serán actividades dinámicas, reflexivas que permitan darse cuenta, aprender-desaprender y aprender-haciendo.

Tiene una duración de 16 horas, de 4 segmentos de 4 horas cada uno, con facilitador diferente. Iniciará de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm.

Importante resaltar que el equipo de Bienestar Social conformado también por Daniela La Ciacera, relacionista y coach, viene trabajando desde 2014 con la psicología positiva un nuevo enfoque basado en la psicología tradicional.

Llevan tres cohortes de diplomados en Margarita, avalados por la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva (SOVEPP).

EVENTOS EN DICIEMBRE

El 16 de diciembre realizarán otro encuentro, pero esta vez será con la doctora Pura Zavarse, psicóloga terapeuta familiar y de pareja, miembro de la junta directiva de la SOVEPP.

Zavarse hablará sobre el Desafío 2020 desde la Psicología Positiva y el Bienestar. Están invitados a participar empresas, colegios educativos y comunidad en general, para ir creando consciencia de que no se deben dejar las cosas en manos de terceros y que el ser humano debe apropiarse de lo suyo.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estos eventos deberán contactar al equipo de Bienestar en Acción a través de la cuenta en Instagram bienestarenaccion_ , llamando a los números telefónicos 0412-995.31.65 y 0416-695.16.27, o escribiendo al correo electrónico bienestarenaccion1@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES