Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta desde el Más Allá de César Tovar para Willson Contreras
Willson: Que otro equipo te quiera en su róster es una bendición de Dios. Alégrate, celébralo. Además, no eres el primero que cambian de clubhouse. Los cambios de casa son parte de la profesión, como lo son batear y correr.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA  Venezuela e historia

César Tovar / Foto: CORTESÍA Venezuela e historia

2 Dic, 2019 | Coral Gables, Florida. (VIP WIRE)-.

“Si tomas como un pez cualquiera, nada, pero no manejes”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Mi querido Willson…: siempre me ha llamado la atención que tengas nombre de marca de pelota.

Pero no es por eso que te escribo, sino para comentarte que desde este Más Acá observé a tres scouts desayunando en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach, y dijeron que los Cachorros quieren salir de ti.

Se refirieron a que el boricua de Coamo, Víctor Caratini, de 26 años, es mejor que tú a la defensiva. Lo que no dijeron es que tú eres muy superior bate en mano, tal y como lo demuestran los números. Pero sí comentaron que en Wrigley Field quieren invertir los cuatro millones 500 mil dólares que ganarías en 2020, en lanzadores jóvenes, lo que bastante falta le hace al club.

En seguida pensé que necesitarías una voz amiga, porque es la primera vez que te cambiarían de equipo en tus cuatro años de bigleaguer. Y sé que uno se siente mal. Imagínate, en mis últimos cinco años en Grandes Ligas, 1972-1976, me cambiaron cuatro veces, Twins a Phillies a Rangers, a Atléticos, a Yankees.

Foto: CORTESIA Chicago Sun-Times

Contreras. / Foto: CORTESIA Chicago Sun-Times

Willson…: Que otro equipo te quiera en su róster es una bendición de Dios. Alégrate, celébralo. Además, no eres el primero que cambian de clubhouse. Los cambios de casa son parte de la profesión, como lo son batear y correr.

Según los scouts de la historia, en las oficinas de los Cachorros hay quienes se oponen a que te negocien. Pero no dijeron quiénes. Yo esperaba que nombraran a Theo Epstein o a Jed Hoyer. Pero no.

Lo que sí dijeron los scouts fue que, diferente a este año, para 2020 los Cachorros han ampliado su presupuesto en unos cuantos millones de dólares, lo que podría salvarte de la mudanza.

De todas maneras, te aconsejo que nunca compres casa o apartamento donde estés jugando. Eso de adquirir un inmueble para vivir uno con la familia es cuestión para atender después del retiro. Entonces dices, quiero vivir en tal sitio y ahí compras lo que debes comprar.

Chicago es una extraordinaria ciudad para vivir, como también lo es tu nativo Puerto Cabello.

Y te sugiero mejorar la defensiva. Claro que tienes con qué lograrlo si te ayuda de tu coach.

Buena suerte, amigo Willson. Un abrazote. César.

RETAZOS.- ** Como siempre, los Atléticos tratan de bajar su payroll, y para eso han puesto a la orden del mercado al relevista Blake Treinen. En seguida, los Yankees lanzaron un grito desde El Bronx hasta Oakland…: “¡Eeeeey, nos interesa!”. Y cuando era enviada esta columna, conversaban… ** El shortstop de los Twins, Jorge Polanco, suspendido por 80 juegos a fines de la campaña de 2018, terminó la de 2019 con el tobillo izquierdo operado debido a la fractura que sufrió. Polanco, dominicano, de 26 años, está firmado para cinco temporadas, por 25 millones 757 mil dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES