Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Manuel Narváez: Oposición venezolana debe redefinir su estrategia
El exsecretario regional de la MUD, Manuel Antonio Narváez dijo que el escándalo con diputados de la AN asombró a la población, que aspira un cambio en el país.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Manuel Antonio Narvaez, director de Planificación de NE. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

2 Dic, 2019 | El dirigente opositor Manuel Antonio Narváez se refirió al escándalo que sacude las bases de la oposición venezolana destapada por el periodista Roberto Deniz del portal web Armando.Info, en el cual revela la conexión entre algunos diputados de la Asamblea Nacional (integrantes de la Comisión de Contraloría) y el empresario colombiano Carlos Lizcano, subalterno de Álex Saab y Álvaro Pulido, sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su vinculación con toda la corrupción que ha definido el programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Narváez comentó que todos los que aspiran a un cambio en el país están viviendo un momento difícil, pero destacó que la reacción de Juan Guaidó ha sido muy pertinente al solicitar la intervención de la comisión y los partidos a los cuales pertenecen los diputados los desincorporaron de sus filas. Asimismo, dijo que Guaidó convocó a la conformación de una comisión independiente con participación de la sociedad civil, ONG especializadas para que la investigación sea oportuna, transparente y eficaz.

Para el exsecretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta situación representa una pérdida de confianza de la población venezolana en quienes ejercen estas funciones en el ámbito político, pero indicó que “no hay mal que por bien no venga” ya que con esto se iniciará un proceso de depuración dentro de la oposición, pero sobre todo de revisión de la estrategia que han venido siguiendo.

“La promoción de la vía insurgente como estrategia de cambio llegó a donde tenía que llegar, se hizo todo lo posible promoviendo este tipo de estrategia, creo que se debe retomar lo que nos dio la victoria en 2015, que fue la vía democrática, con sus cuatro pilares: pacífica, electoral, democrática, constitucional. Además, hay que tomar en cuenta que para en 2020 está establecido que se deben realizar las elecciones parlamentarias. Dentro de este huracán que nos está afectando hay que responder con honestidad al país. Quienes estén incursos en delitos o abusen de la confianza de los venezolanos deben responder por sus hechos y Guaidó debe revisar la estrategia”.

Manuel Antonio Narváez dijo que para convencer nuevamente a la población de que la salida del Gobierno de Nicolás Maduro es por la vía democrática debe haber un discurso transparente y se debe partir de la realidad de las cosas.

“No es echar cuentos es decirle a la gente cuál es la situación, cuál es el margen de acción, los recursos que se tienen, por lo tanto las cosas que podemos alcanzar son A, B, C y D. Conducirse como un buen padre de familia, un político serio debe transmitir a la población el ámbito de lo posible bajo las condiciones que existen”.

Puntualizó que es la oposición en conjunto la que debe redefinir una posición que debe arrancar por un cambio de estrategia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES