Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Provita celebra Festival de la Cotorra Margariteña en Robledal
La jornada inició con la ONG Rescata Tu Isla, que compartió con Provita y la comunidad de Macanao una jornada de saneamiento ambiental en playa Guiri Guire.
REDACCIÓN

CORTESÍA

Cantos y bailes celebraron a la cotorra margariteña / CORTESÍA

3 Dic, 2019 | Con la algarabía característica del ave regional, las instalaciones de la E.B.E Antonio José de Sucre sirvieron de recinto para la celebración de la edición 27 del Festival de la Cotorra Margariteña, actividad que cierra el ciclo anual de las acciones emprendidas por Provita junto a la colectividad peninsular en el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña (Amazona barbadendis)

La jornada inició con el apoyo de la ONG Rescata Tu Isla, que compartió con Provita y la comunidad de Macanao una jornada de saneamiento ambiental en playa Guiri Guire, para luego dar paso a las actividades culturales cargadas de colorido y emoción.

Tras los honores a los símbolos patrios, Aleidy Marcano, directora encargada de la escuela anfitriona, recibió a los presente augurando el mayor de los éxitos para el festival organizado por la institución que dirige.

José Manuel Briceño, responsable por Provita del Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña, agradeció todo el empeño, entusiasmo y dedicación manifestado para lograr un vistoso encuentro cultural.

El desfile por las calles de Robledal lo encabezó la Banda Show del deporte Bartolomé Ferrer. Una vez en la cancha de usos múltiples del recinto educativo, los anfitriones deleitaron a los presentes con el baile “Cotorra Margariteña” de la cantante Nora Cardona, con coreografía de Rosa Maurera y Nelson Vásquez. Seguidamente se presentó la Diversión El Moriquite, a cargo de los representantes de la E.B.N.B Nicolás Eugenio Navarro.

CORTESIA

José Manuel Briceño, responsable por Provita del Programa de Conservación de la cotorra margariteña / CORTESIA

El evento continuó con la presentación en escena de la E.B.N Dr. Francisco Antonio García entonando Polos Margariteños.

Tomaron el turno los integrantes de la Brigada “Pequeños Guardaparques”, con décimas de galerón, en honor a la cotorra margariteña.

Estudiantes y docentes de las U.E.E Dr. José María Vargas, E.B.E Simón Bolívar, U.E.C José Félix Ribas y la E.B.E Antonio José de Sucre presentaron la Diversión, un Popurrí de la cotorra margariteña, Fauna Diversidad y La Cotorra, respectivamente.

El Ensamble Alma Oriental Módulo Robledal Núcleo Tubores del Sistema Nacional de Orquestas interpretó temas emblemáticos de la cultura venezolana, Polo Margariteño, Galerón Margariteño, Popurrí venezolano y Moliendo Café, piezas que deleitaron al nutrido público que colmó los espacios de la sede anfitriona. El cierre del evento estuvo a cargo de la agrupación Penisla.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a la labor desempeñada durante esta temporada y 140 pichones de cotorra margariteña alzaron vuelo a los cielos de Macanao, una cifra en aumento en los últimos tres años, que sumada a la consolidación del compromiso de los residentes se espera siga en aumento y se puedan apreciar en la vida silvestre los ejemplares de esta especie endémica de la región.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES