Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nella, una cantautora con propósito e identidad (+Fotos y video)
La ganadora del Grammy Latino manifestó que su propósito nunca ha sido sonar en las radios, sino ser una cantante que logre transmitir un mensaje con su música. La mezcla de folclor venezolano con flamenco ha sido el sello que le ha dado identidad en la industria musical.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Nella Rojas. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

5 Dic, 2019 | Hace menos de un mes Nella asistió a la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas, sin mayores expectativas. Era su primera nominación en el renglón Mejor Artista Nuevo en el que competía con artistas que ya llenaban estadios, mientras ella apenas acababa de lanzar su primera placa “Voy”.

Fue entusiasmada a la gala, recuerda que no tenía vestido y los zapatos se los habían robado. A pesar de todo, ella fue con su mejor sonrisa porque si no ganaba al menos se daba a conocer en la industria.

Esa misma noche cantó junto a Alejandro Sanz, pero al salir de escena los organizadores les pidieron a todos volver lo antes posible a sus sillas porque era el momento de anunciar al ganador como Mejor Artista Nuevo. Confiesa que al verse sentada en la cuarta fila del teatro se sintió esperanzada de ganar, pero al ver una fila antes a otra famosa de las nominadas volvió a desconfiar de su triunfo.

Al momento de anunciar a los nominados recuerda apretar la mano de su mánager y cuando la anunciaron ganadora no lo podía creer, tanto que le costó unos segundos ponerse de pie, lo que puso en jaque a los camarógrafos que no sabían a dónde enfocar porque no veían a nadie levantarse.

Confiesa que caminar hasta el escenario fue todo un desafío, su vestido ceñido y con el cual jamás pensó que ­­tendría que recibir un premio limitaba sus pasos. Los nervios, la emoción y la euforia recorrieron su cuerpo. Tomó en sus manos en gramófono dorado y sin más nombró a Dios y a su familia. “Oh, Dios mío, wow. Primero que todo quiero agradecer a lo más importante en mi vida: mi familia. Un sueño que parecía tan remoto. Mira dónde estamos Papá, mamá”.

Muchos podrían decir que ese fue el gran momento de Nella para brillar, pero definitivamente esta mujer brilla desde su nacimiento. Su madre Lilian Mata de Rojas comentó que desde que su hija “Marianella” tenía cinco años vio en ella aptitudes de artista.

“En todas las fiestas de la casa y actos culturales del colegio ella cantaba siempre, pero jamás pensamos que cantaría a ese nivel. Cuando creció ella se enfocó en lo que quería y logró hacerse sentir como cantante”.

Llenos de esperanza sus padres Rodolfo y Lilian sintonizaron la ceremonia de los Latin Grammy. Mientras veían el show, su padre pidió a la Virgen del Valle: “Virgencita, si en tus manos está haz que lo logre. Ahí tiene su Grammy”.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Nella Rojas con su hermana. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Y es que sus padres y hermanos siempre fueron su gran apoyo para avanzar en el mundo de la música. A pesar de haberse ido a estudiar Comunicación en la Universidad Monteávila luego de un año les dijo a sus progenitores que definitivamente los medios de comunicación no eran lo suyo. Su madre trató de persuadirla de obtener el título de periodista, pero su padre la apoyó definitivamente a seguir sus sueños.

Fue así como se formó durante dos años en la Escuela Contemporánea de La Voz en Caracas y luego con mucho sacrificio de su familia partió a Boston, Estados Unidos, a estudiar en el Berklee College of Music.

La vida artística de Nella no se resume a casi dos años de exposición pública, sin titubeos asegura que esos años en silencio han sido la base para estos grandes logros que ha cosechado recientemente.

Además, sin duda, afirma que el talento es necesario pero también se requiere del apoyo de personas claves que la vida pone en el camino para conseguir lo que se quiere en la vida. Sin duda el productor y escritor Javier Limón ha sido una catapulta para que Nella sea quien es hoy día.

Casa Limón es la productora que apostó por el concepto que Nella ofrece, muy alejado de aquellas divas que alguna vez idealizó como Christina Aguilera o Celine Dion, pues aunque amaba su música comprendió que al tratar de emularlas solo sería una más del montón.

Es por esto que decidió hacer música con propósito, arraigo e identidad, en la cual mezcla géneros venezolanos y toques flamencos, que la hacen única e irrepetible. Canciones que al escucharlas todos saben que vienen de la bella voz de Nella. Latin Grammy y todo se mantiene sencilla y accesible. Su meta es seguir promocionando su disco “Voy”, que tan solo tiene meses en el mercado y con su triunfo llega la oportunidad de exponerlo todavía más. Para Nella, un reto personal ha sido que en cada lugar que se presenta pueda exponer lo hermosa que es Venezuela y la isla de Margarita que la vio nacer.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El alcalde Morel David Rodríguez le entregó la orden Manuel Plácido Maneiro / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Luego de su Grammy, su meta no es hacer ritmos urbanos, aunque no se niega, así como tampoco aventurarse con una disquera que la haga perder su esencia.
Al contrario, su reto es mantener su estilo como artista, en su música y en su arte. “Quiero sacar provecho a mi disco. Empecé a girar con un solo tema y la gente iba a verme. Quiero venir a latinoamerica en 2020, porque hemos girado en EEUU y Europa pero no en América latina”.

Recomendó a las nuevas generaciones de artistas enfocarse en lo que aman, es por esto que para ella cantar, hacer canciones y presentarse en conciertos no lo siente como un trabajo.

“He sacrificado mucho por esta carrera, pero no me arrepiento nada. Los resultados y los frutos que ha traído a mi vida valen la pena para mí y para mi familia”.

Nella se presenta en concierto este viernes 6 de diciembre en el Hotel Unik en Pampatar. El show es organizado por Visión Margarita y Guuao.

El alcalde Morel David Rodríguez le entregó la orden Manuel Plácido Maneiro, la más importante del municipio Maneiro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES