Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Black Friday de Guaidó
Lo cierto del asunto es que esta historia apenas comienza y que Venezuela no se queda atrás, así como tuvo viernes negro con la mega devaluación del 18 de febrero de 1983, el pasado 29 protagonizó el Black Friday de la corrupción.
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

6 Dic, 2019 | Como en la canción de Luis Alfredo Jiménez, La Retirada: “la distancia entre los dos es cada día más grande”, luce la brecha entre las aspiraciones e intereses de los venezolanos y los cálculos políticos de la dirección opositora. A la prueba me remito.

Mientras el pueblo de a pie salía de compras el pasado 29 de noviembre, bautizado comercialmente como el Black Friday o viernes negro a la usanza gringa, para “rendir” el dinerito extra de fin de año, la élite política opositora se caía a trompadas por los medios de comunicación y las redes sociales compitiendo por quien se llevaba el trofeo de más pillo de todos.

En esta suerte de surrealismo bipolar en el que se ha convertido la política del antichavismo venezolano, un personaje, Humberto Calderón Berti, a quien mentaban como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del gobierno del presidente de Narnia, Juan Guaidó, ofrecía una rueda de prensa desde Bogotá, en la que denunció cualquier cantidad de tropelías cometidas por los también “representantes” del interino en la hermana república y otras fechorías.

Nos recordó el denunciante que el “gobierno paralelo” que pretendieron montar, sólo sirvió para enriquecer a los integrantes del entorno del “ungido” jefe por 9 meses, de este relato de política ficción. No es el propósito de esta crónica recordar todos los hechos delictivos por los que han sido señalados el máximo líder de Narnia y sus amigotes, pero se hace inevitable recordar algunos.

Para el ex dirigente de Copei todo comenzó en Cúcuta, y así lo denunció enfáticamente al señalar que “en cuánto se enteró del manejo irregular del dinero destinado a ayudar a los militares venezolanos en Cúcuta, informó al Gobierno de Guaidó lo que sucedía, mandó a hacer una auditoría en Caracas y además pidió a la Fiscalía colombiana una investigación exhaustiva (…) Las autoridades colombianas me dieron la alerta. Donde hablaban de prostitutas y manejo indebido de los fondos”.

Ante todos estos señalamientos ¿Cuál fue la respuesta de Guaidó y su camarilla? Se dieron la vuelta y gritaron “al ladrón, al ladrón”, para señalar a otros diputados también por corrupción: Freddy Superlano, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Emilio Fajardo, Richard Arteaga, Guillermo Luces, Chaim Bucaram, Héctor Vargas, William Barrientos y José Brito, este último muy beligerante, quien todos los días señala a Guaidó de una nueva tropelía.

Lo cierto del asunto es que esta historia apenas comienza y que Venezuela no se queda atrás, así como tuvo viernes negro con la mega devaluación del 18 de febrero de 1983, el pasado 29 protagonizó el Black Friday de la corrupción. ¡Van muy bien!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES