Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan Nueva Esparta Bella atenderá 43 playas de la entidad
Los balnearios insulares serán atendidos por brigadas constituidas por las instituciones del estado, organizaciones, las FANB y el Poder Popular.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCADIO MILLAN

Plan Nueva Esparta Bella atenderá 43 playas de la entidad. / Foto: ARCADIO MILLAN

6 Dic, 2019 | El Plan Nueva Esparta Bella arrancó este viernes 6 de diciembre en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, con la presencia del ministro de Pesca, Dante Rivas y Evelyn Vásquez, ministra de Aguas, el cual sirvió para presentar las 610 brigadas ambientales que estarán saneando 43 balnearios en la región insular con el fin de dejar las playas en óptimas condiciones para los temporadistas.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas explicó que esta es una acción conjunta entre el Ministerio de Aguas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Ecosocialismo y Ministerio de Pesca y Acuicultura, acompañados por los alcaldes bolivarianos, las FANB, la juventud y el Poder Popular.

“Hoy nos hemos desplegados en 63 playas a nivel nacional de estados como Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Falcón y Nueva Esparta. Tan solo en la región insular se están abordando unos 43 balnearios”.

Reseñó que este despliegue de saneamiento ambiental se está recogiendo desechos sólidos, desmalezando, pintando, arbolizando, sembrando árboles y colocando carteles que creen conciencia. Aseguró que lo más bonito de esta actividad es la organización del pueblo y las organizaciones, que se conformaron en brigadas para atender estas 63 playas.

Dante dijo que es emocionante ver como se aporta un granito de arena para el mantenimiento de las playas, las cuales serán visitadas por los turistas y residentes en esta temporada decembrina.

Hizo un llamado a los bañistas a cuidar las playas y mantenerlas limpias, poniendo en práctica el quinto objetivo del Plan de la Patria que pide preservar la vida en el planeta.

Rivas acotó que el Plan Nueva Esparta Bella no solamente garantiza tener un ambiente limpio, sino preservar nuestra flora y fauna. “Quiero agradecer a todas las instituciones y ministerios que han participado unidos en perfecta alianza cívico – militar. Nuestro reconocimiento a todos los participantes en esta jornada extraordinaria, que no es la primera ni la última. Vamos a seguir yendo a las playas e iremos a las avenidas a embellecerlas”.

La ministra de Aguas, Evelyn Vásquez dijo que esta actividad es hermosa por la movilización que ha demostrado el pueblo para preservar la vida. “Cada gota de agua es una gota de paz, una gota de alegría. Esta primera fase integra a un pueblo con amor y alegría en esa tarea fundamental y estructural para preservar la vida para todos. Mientras el imperio está atacando el mundo. Estamos desplegados e inundados de amor por esta patria soberana, limpiando estos espacios fundamentales para la vida”.

Comentó que luego harán un despliegue en ríos y cuencas, por lo que llamó al desarrolló a la nueva cultura del agua que busca cuidar cada espacio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES