Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se enfrenta a Miss Mundo tras perder la corona por tener un hijo
Veronika Didusenko contó a la BBC que ser madre no tiene “ninguna relación con mi capacidad para actuar de manera profesional, ser una modelo exitosa o hacer mi trabajo”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Instagram

Veronika Didusenko, divorciada y con un hijo, ha modelado en la Semana de la Moda de París y es el rostro de Zarina, los joyeros ucranianos. / Foto: CORTESIA Instagram

7 Dic, 2019 | Una reina de belleza está demandando a los organizadores del concurso por despojarla de su título de Miss Ucrania el año pasado, presuntamente por no revelar detalles sobre su vida personal en la solicitud, lo cual implicó que la descalificaran para competir en el concurso de Miss Mundo.

Según la modelo de 24 años, Veronika Didusenko, la descalificaron por ser madre. Ahora espera que su demanda sirva para actualizar las reglas “anticuadas” del concurso, señala nota de Yahoo Vida y Estilo.

En 2018, solo cuatro días después de que la proclamaran Miss Ucrania, los organizadores del concurso descalificaron a Didusenko cuando descubrieron que tenía un hijo y estaba divorciada.

Según una declaración de la organización oficial Miss Ucrania, las reglas dicen estrictamente que una concursante en “Miss Ucrania” no debe estar casada, ni haberlo estado, ni tampoco debe haber parido hijos.

Como resultado, Didusenko presentó una demanda legal en Londres contra los organizadores del concurso, declarando que están violando la Ley de Igualdad de 2010, según Sky News.

La Ley de Igualdad de 2010, una ley del Parlamento del Reino Unido, “protege a las personas de la discriminación en el lugar de trabajo y en la sociedad en general”.

“Quiero cambiar [las reglas], desafiarlas. Quiero asegurarme de que las reglas de Miss Mundo se adapten a los tiempos”, le dijo Didusenko a la BBC.

“Quiero que se ajusten mejor a nuestros días y que reflejen la realidad de las mujeres actuales, mujeres capaces de equilibrar perfectamente sus carreras y su vida personal”.

Según la BBC, Didusenko no participó en el concurso Miss Ucrania con la idea de ganar, sino con la esperanza de dar a conocer la iniciativa caritativa de su hijo: Young Einsteins Ukraine.

Haber ganado el concurso la sorprendió, pero se sintió humillada e insultada por su descalificación.

“Me sentí muy mal porque no se trata únicamente de mi historia, es la historia de miles de mujeres en todo el mundo que tal vez quieren participar, pero no tienen la posibilidad de hacerlo porque son madres”, le dijo a la BBC.

Afirma que, a pesar de conocer las reglas que la excluyeron, los propios organizadores la animaron a participar en el concurso. La joven ha modelado en la Semana de la Moda de París y es el rostro de Zarina, los joyeros ucranianos, según Sky News.

Le contó a la BBC que ser madre no tiene “ninguna relación con mi capacidad para actuar de manera profesional, ser una modelo exitosa o hacer mi trabajo”.

Para Didusenko, esas reglas no “tienen sentido”.

Sin embargo, la directora de la competición Miss Inglaterra, Angie Beasley, afirma que las reglas se mantienen vigentes para ser justos tanto con el niño como con su familia.

“Es injusto para un niño y su familia que se lleven a la madre fuera de casa durante un año mientras viaja por el mundo contribuyendo a causas benéficas infantiles”, le explicó Beasley a ITV.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES