Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Carta desde el Más Allá de George Steinbrenner para Alberto Uribe M.
Mi querido Toro, Alberto…: Te escribo desde este Más Acá, justo el día cuando presentas a toda pompa, a tu nuevo mánager, Omar Vizquel. Y acerca de mánagers en la la Liga Mexicana deseo comentarte.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Omar Vizquel. / Foto: CORTESÍA

8 Dic, 2019 | Coral Gables, Florida. (VIP WIRE)-.

“Me preguntan si me casé ‘por’ civil o ‘por’ la Iglesia… Pero la verdad, fue ‘por’ no discutir”… Pantaleón Róbinson.-
¡Feliz Navidad!... Digo no, ¿no?.

-o-o-o-o-

Mi querido Toro, Alberto…: Te escribo desde este Más Acá, justo el día cuando presentas a toda pompa, a tu nuevo mánager, Omar Vizquel. Y acerca de mánagers en la la Liga Mexicana deseo comentarte.

Los propietarios de equipos en esa Liga son, francamente impacientes con los mánagers. Si todo el róster no batea, hay que despedir al mánager. Si todo el pitcheo no hace los outs, hay que botar al mánager.

Y los scouts que recomendaron a esa gente, y el gerente-general que los contrató, y el propietario de equipo que los aceptó, ¿no son responsables de nada?

Reconozco que también fui impaciente en mis años de dueño de los Yankees… Pero no tanto. Fíjate que Billy Martin estuvo largo tiempo en la organización y todos mis mánagers seguían trabajando para los Yankees, porque eran quienes mejor conocían el personal, mejor que yo.

Vas a comenzar la temporada con uno de los más prometedores de cuantos aspiran dirigir en las Mayores. En sus dos años en Clase A y Doble A, Vizquel ha demostrado conocer muy bien el juego y saber cómo manejar a los peloteros.

¡Por favor! no lo vayas a botar en cuanto los Toros pierdan tres juegos seguidos. La mayoría de las derrotas no son culpa del mánager. Generalmente el culpable es el pitcheo contrario, ¡ah! pero a ese tú no puedes botarlo.

Espero comprendas que sufría tanto o más que tú cada derrota de mis Yankees, pero eso es parte de la dicha. Si no se padecieran tanto los juegos perdidos, tampoco sería tan grato ganarlos.

Pero insisto, el mánager es solamente un eslabón en la cadena de culpables por las derrotas. Lo malo es que solo a ellos echan de su trabajo como únicos culpables de lo que sale mal. Imagínate que al sufrir una mala racha despidieras a todo el mundo, es decir incluso a tí mismo.

Paciencia, amigo Alberto, muuuuucha paciencia. Y buena suerte para los Toros, para Vizquel y para tí.

Un abrazote. George.

RETAZOS.- ** El mejor lanzador disponible, Gerry (Nat King) Cole comienza la semana aún en espera del contrato record a firmar con Yankees, Dodgers, Angelinos, Phillies, Rangers o un sexto equipo aún desconocido. Su agente, Scott Boras, sigue con las nalgas acomodadas en su butaca, solo en feliz espera… ** Los Medias Blancas, que se preparan con furia de campeones, amanecen este lunes con el bolígrafo listo para firmar al estelar outfielder Marsell Ozuna. El dominicano voló ayer de Santo Domingo a Chicago con esa misión… ** Esta semana de Mítin de Invierno en San Diego, será agitada en firmas de agentes libres y anexas. La mayoría de los rósters estarán listos en enero. ¡Yo que te digo!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES