Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La corrupción... La corrupción
En nuestro país vivimos una verdadera tragedia y sin duda esta tragedia está ligada a la corrupción, así lo expresa el padre Ugalde.
Luis Longart

10 Dic, 2019 | Quienes estamos comprometidos en la lucha por el respeto a la vida y la dignidad humana, que somos cristianos católicos, que reflexionamos sobre la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos, estamos obligados a tomar posición frente a este grave flagelo de la corrupción que tanto daño ha hecho y hace a la humanidad.
Si hay una institución universal con credibilidad y fortaleza es la Iglesia Católica que propugna con valores y principios claves para la vida humana.

Hoy, tenemos a un Papa latinoamericano, argentino, de la Compañía de Jesús, un hombre que hizo, hace y hará historia.
Por eso, que mejor ejemplo para enjuiciar la corrupción que ir a las palabras del Papa Francisco.
El Papa Francisco expresa que: “la corrupción es la polilla, la gangrena de un pueblo. Los corruptos merecen ser atados a una piedra y arrojados al mar”.

La corrupción, dice el Pontífice, “es un proceso de muerte que se ha vuelto habitual en la sociedad”. El corrupto no acepta la critica, descalifica a quien lo hace, busca disminuir cualquier autoridad moral que pueda cuestionarlo, incluso con insultos a todo aquel que piensa diferente, y si puede lo persigue”

“Sigue diciendo el Papa Francisco: “El corrupto se cree un vencedor, se pavonea para menospreciar a los otros. El corrupto no cree en la hermandad, sino en la complicidad y la enemistad”.

Considera el Papa Francisco que la corrupción “se ha vuelto normal”, una práctica habitual en las transacciones comerciales y financieras en las instituciones públicas, en cada negociación que implica a los agentes del Estado”.
Señala el representante universal de la Iglesia Católica al enjuiciar al Poder Judicial que “actúa como una red que captura a los peces pequeños, mientras que deja a los grandes libres en el mar”.

Sentencia el Papa Francisco que “la corrupción no se combate con el silencio, debemos denunciarla. Quizás no sólo denunciarla, sino hablar de ella y mostrar a los demás los efectos negativos que produce”.
La política también es objeto de juicio por parte del Papa Francisco, al afirmar que “la política está muy enferma en América Latina”, al deplorar los estragos de la corrupción en nuestros países y llama a luchar contra el virus de la corrupción que nos afecta a todos.

“El diablo entra por el bolsillo y no se puede servir a Dios y al dinero”, termina diciendo el Papa Francisco.
En nuestro país vivimos una verdadera tragedia y sin duda esta tragedia está ligada a la corrupción, así lo expresa el padre Ugalde.
Sin duda, tenemos un gobierno corrupto. Miles de millones de dólares se los ha llevado el pantano, la ciénaga de la corrupción.

Y hoy, hay decepción cuando estalla un escándalo que salpica a varios diputados de la oposición. Fueron vencidos por los tentáculos del gobierno.
Todo ello se ha prestado para una campaña contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

A mi juicio, hay que defender a Guaidó, hasta que se demuestre lo contrario. Es un joven dirigente que ha dirigido con gallardía, valentía y coraje la lucha por la recuperación democrática en nuestro país.
No caigamos en la trampa de Maduro. Sigamos trabajando para alcanzar una solución democrática, pacífica y electoral a la crisis que vivimos y Guaidó es su mejor representante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES