Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Verni Salazar presenta 10 libros en formato digital
El prolífico autor da a conocer obras que ha trabajado desde hace seis años, que
se podrán adquirir vía Internet a beneficio de la Fundación Yo Soy Identidad.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Verni Salazar / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

19 Dic, 2019 | La generosidad de este intelectual margariteño no tiene límite. Verni Salazar ama a su Isla de Margarita y ahora le está entregando parte de su obra literaria, digitalizada, adaptándose a los recursos tecnológicos del presente, como una alternativa ante la prohibitiva posibilidad de editar libros impresos.

Educador, historiador, cronista y escritor, criado en la población de El Espinal, Municipio Díaz de la Isla de Margarita, es un luchador empedernido por la defensa, preservación y rescate de la identidad insular, vista como el sustento espiritual de la vida en la región.
Nos cuenta Verni Salazar, también columnista de SOL DE MARGARITA, que estuvo revisando todas las investigaciones que realizó sobre Margarita, entre los años 2013 y 2015 y se encontró con una gran cantidad de material acumulado y muy valioso, que sintió la necesidad de dar a conocer.

Ante lo difícil que resulta hoy en día editar un libro por los elevados costos de la producción editorial decidió recurrir a la tecnología y digitalizó los 10 libros, algunos de ellos incluyen material de otros autores también margariteños.

El acceso a los libros editados en formato PDF es de apenas $1 o su equivalente en bolívares al cambio del día, que los interesados podrán negociar a través del correo: fundacionyosoyidentidad@gmail.com mediante el cual se harán llegar a los interesados. Los fondos que se recauden con la venta de libros serán destinados a la Fundación Yo Soy Identidad, que nació en noviembre del año 2018 con la misión de preservar la identidad insular y su puesta en valor, para darla a conocer, hacer otras publicaciones, desarrollar labor divulgativa y talleres. Hizo hincapié Verni Salazar en que están trabajando en un taller que lleva por nombre “Relatores de Identidad”, en distintos pueblos y en dos modalidades, una dirigida a estudiantes de escuelas de educación primaria y otra orientada a jóvenes entre 15 y 20 años.

LOS LIBROS
Los 10 libros que este viernes da a conocer en un acto que se realizará en el Domo de Sol de Margarita son: 1. “Folios de Identidad Insular”, artículos publicados en 2015 en Sol de Margarita. 2. Poemario “Madejas en la Memoria”, con recuerdos de la infancia del autor. 3. “Madejas en el Corazón”, poemas de amores y desamores. 4. “Escrito a Mano”, reflexiones del autor. 5/6. “Huellas y Presencias Insulares”. 7. “Cinco Héroes”, recoge cuatro discursos sobre la vida y obra de Francisco Esteban Gómez, Antonio Díaz, Santiago Mariño y Gaspar Marcano, y un Monólogo dedicado al Generalísimo Francisco de Miranda. 8. “Valle de San Juan, Primer Centro Ganadero de Venezuela”“. 9 “Piajitos de Gastronomía Insular” y 10. “Grageas para estar al tanto”.

Todos se pueden adquirir el mismo día de la presentación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES