Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Félix Doubront fue premiado por su impecable actuación
Doubront transitó la ruta contra Águilas del Zulia, el 16 de diciembre en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, aisló cinco hits, no dio boletos y abanicó a 11 rivales, para establecer un tope personal. El ex grandeliga necesitó apenas 97 envíos, 69 de ellos en strike.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA LVBP

Félix Doubront. / Foto: CORTESÍA LVBP

24 Dic, 2019 | Caracas. Félix Doubront protagonizó una rareza. El zurdo tiró el primer juego completo de su carrera en la LVBP y el primer banqueo para el Magallanes en nueve años, una actuación que fue premiada con la designación de Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 16 y 22 de diciembre.

Doubront transitó la ruta contra Águilas del Zulia, el 16 de diciembre en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, aisló cinco hits, no dio boletos y abanicó a 11 rivales, para establecer un tope personal. El ex grandeliga necesitó apenas 97 envíos, 69 de ellos en strike.

La última vez que un lanzador de los Navegantes se apuntó una lechada se remontaba al 21 de noviembre de 2010, cuando el estadounidense Anthony Lerew lanzó un no-hitter contra Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, señala nota de lvbp.com.

Es apenas el tercer blanqueo en el circuito en los últimos cuatro años y el único desde que lo hizo el derecho Daniel Minor, de Caribes de Anzoátegui, el 28 de diciembre de 2018, contra Zulia en Maracaibo.

Doubront, de 32 años de edad, obtuvo el premio por primera vez en su carrera en la LVBP, tras recibir el 38% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo. Es la segunda vez seguida que un pitcheor del Magallanes carga con el honor, luego que lo hiciera Yohan Pino la semana pasada.

El dominicano Isaías Tejeda, de Leones del Caracas, fue el segundo en la selección con un 33% de preferencia entre los comunicadores. El jardinero e inicialista encabezó el circuito en promedio (.550), porcentaje de embasado (.654), slugging (.900) y OPS (1.554), además fue líder en extrabases (5), hits (11), almohadillas alcanzadas (18) y dobles (4), entre los bateadores que al menos consumieron 15 turnos (20), en el lapso de la séptima semana. Además, sacudió un jonrón y remolcó cinco carreras, negoció seis boletos y se ponchó en cinco ocasiones, en seis encuentros.

El otro pelotero que fue tomado en cuenta por los votantes fue el segunda base de Tiburones de La Guaira, Edgar Durán. El toletero ambidiestro fue el líder de la liga en cuadrangulares (2), igualado con otros tres paleadores, y remolcadas (9); en tanto que exhibió una línea ofensiva de .318/.360/.682 y un OPS de 1.042, en 22 veces al bate, repartidos en seis desafíos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES