Porlamar
21 de enero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Duques de Sussex renuncian a obligaciones reales para volcarse en sus proyectos
'Vamos a trabajar para ser financieramente independientes. Planeamos dividir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte'.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA HOLA.COM

Duques de Sussex. / Foto: CORTESÍA HOLA.COM

8 Ene, 2020 | Los Duques de Sussex dejarán de ser miembros 'senior' de la Familia Real británica. Así lo han anunciado en un comunicado que han compartido a través de sus canales oficiales el día siguiente a la vuelta de su retiro, que se ha extendido a lo largo de diciembre.

Mucho se había especulado con la fecha en la que Meghan Markle y el príncipe Harry retomarían su agenda oficial y aunque se conocía que sería en enero, no fue hasta este martes cuando volvían al trabajo en un acto de lo más significativo para ellos. Nadie se imaginaba entonces que un día más tarde revelarían su inédita decisión de ir progresivamente dejando sus obligaciones reales para ir ganando independencia financiera y profesional, aunque siempre a disposición de la Reina, señala nota de HOLA.COM.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina. Con vuestro ánimo, particularmente en los últimos meses, nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norte América, continuando nuestro deber a la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", asegura la primera parte del comunicado que deja claro que se mantendrán unidos a la Casa Real siempre que se les necesite.

"Este balance geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa, incluyendo el lanzamiento de una entidad benéfica. Estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa llegado el momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros. Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo continuado".

Harry y Meghan han insistido en que ha sido el apoyo de la gente, entre otras cosas, lo que les ha ayudado a tomar esta decisión, que les ha traído muchas conversaciones complicadas en los últimos meses. Sin embargo, consideran que será la mejor opción para ellos y su familia, además de que así podrán educar a su hijo para vivir una vida completa que incluya tanto la parte de la responsabilidad a la realeza como la rutina fuera de ella.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES