Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz: Me siento en el mejor momento de mi vida política
La primera autoridad del estado Nueva Esparta ve con optimismo su gestión este nuevo año a pesar de las complicaciones que sabe tendrá que sortear. Agradece el cariño y respaldo que le da el pueblo insular, que siempre lo alienta a seguir luchando como servidor público.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El gobernador se siente respaldado por el pueblo y la dirigencia opositora. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

9 Ene, 2020 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa ve con optimismo el futuro y es que ha sido un hombre que ha sabido sortear las adversidades políticas. Sus primeros años de gestión como gobernador no han sido “miel sobre hojuelas” ha tenido que luchar contra la hiperinflación que azota al país y que ha mermado su accionar.

A pesar de que el camino ha sido bastante cuesta arriba, Alfredo Díaz asegura gozar de la aceptación del pueblo insular, de hecho relata que las encuestas recientes demuestran que tiene el 61% de aprobación a su gestión, algo que no había logrado ni en sus mejores años como alcalde de Mariño.

Pero más allá de eso, percibe con gozo y gratitud el cariño de la gente en cualquier lugar que visite. A pesar de su envestidura como primera autoridad del estado Nueva Esparta, aunque muchos quieran minimizarlo, no son motivo para que él se sienta superior.

Afirma ser uno más del pueblo, y destaca que su crianza en el popular sector Conejeros le dio ese don de tocar y tratar a mucha gente, lo que definitivamente ha sido una de las claves de su éxito, ya que la gente lo percibe como una persona cercana.

Entre risas recuerda como en las misas que asiste el pueblo lo aplaude al llegar, lo que provoca regaños en los sacerdotes, pero admite que la misma reacción se da en cualquier lugar que vaya sea un estadio o una concentración, lo cual agradece.

Aún cuando siente el respaldo del pueblo asegura que tiene grandes limitaciones y una de estas es el situado del estado el cual fue asignado en octubre de 2019 por un monto de 191 mil millones de bolívares lo que representaba ocho millones de dólares, que en dos meses se han reducido a poco más de dos millones de bolívares.

Díaz indica que cada día el presupuesto de la Gobernación se irá consumiendo. Con este panorama tan complejo el gobernador no duda en seguir trabajando por los insulares y no ceder los espacios que se ganaron democráticamente.

“Nuestros trabajadores son libres de opinar y quejarse, porque soy un demócrata, algo que no sucede en una alcaldía bolivariana, en las cuales el control es tan fuerte, que el que se queje lo botan. Ese despedido saldrá de la administración pública y no conseguirá trabajo”.

Asegura que todas las acciones de Gobierno han sido planificadas, aún cuando algunas se han llevado poco a poco por falta de recursos, que precisamente no ha sido excusa para seguir trabajando.

Señala programas que han sido bien recibidos por la población, entre ellos Móvil Salud el cual ha llevado atención directa a las comunidades, entregado medicamentos y han atendido a pacientes en cama, así como también Nueva Esparta Bonita que ha desplegado a “los azules” encargados de la limpieza de las avenidas y calles principales, además de algunas comunidades, sin olvidar trabajos concretados de alumbrado, bacheo y señalización.

Asimismo, no titubea al decir que en sus dos años de gestión ha hecho mucho más de lo que hizo Carlos Mata Figueroa en cinco años.

Díaz ha tratado de ser inclusivo hasta con quienes lo adversan y en varias oportunidades ha intentado reunirse con Dante Rivas, legisladores, alcaldes bolivarianos o representantes de los ministerios, lamentablemente asegura que la línea es no tener contacto con él.

“Yo llamé a una Alianza por Nueva Esparta y los convoqué, ninguno asistió”.
A su juicio Corpo Nueva Esparta morirá en su nacimiento, simplemente porque el Gobierno no puede sostenerse y menos a una corporación, un ejemplo de esto son los ministerios que están en el suelo.

“No van a tener posibilidad de recursos, tanto es así que el Gobierno por primera vez en la historia tiene que mandar las nóminas porque los situados son ínfimos”.
Díaz ha logrado que la recaudación de la Gobernación supere tres veces el situado regional, algo que nunca había sucedido lo que ha permitido invertir en su gestión.

“Hemos recuperado el Hospital de Salamanca activando sus quirófanos y todas las salas de laboratorio y Rayos X. Recuperamos ambulatorios de 24 horas, a pesar de que nos quitaron la salud. Recuperamos canchas deportivas. Garantizamos la estabilidad laboral en la Gobernación, antes los maestros, los policías, los bomberos peleaban por sus beneficios, hoy no se debe nada. Construimos una escuela y recuperamos varias, eliminamos la figura de suplentes en Educación y este 2020 no tendremos más bedeles contratados”.

Alfredo Díaz llamó a su tren ejecutivo a ser creativos en este 2020, lo cual será una tarea complicada pero no imposible. Por lo que este año será todo un reto que está dispuesto enfrentar. “Estamos llenos de ganas de ver crecer este estado”.
Es que el gobernador de Nueva Esparta quiere seguir trabajando por su gente, y de frente declara que irá a la reelección en 2021.

Con agradecimiento reseña que ha sido un dirigente que ha logrado unificar a los partidos de oposición. “He logrado construir una oposición monolítica en Nueva Esparta. Estoy por encima de cualquiera de mis adversarios en las encuestas”.

Alfredo Díaz quiere ser recordado como el gobernador amigo. “Yo no he dejado de ser quien soy. La gente me reclama que me la paso en los barrios, yo vengo de Conejeros. No dejaré de ir a la iglesia, de ir a un campo deportivo a jugar, ni al mercado, eso no me lo va a quitar nadie. Por eso, sigo siendo el líder de Nueva Esparta”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES