Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Irán publica informe preliminar sobre accidente de avión ucraniano
Informó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, entre las víctimas mortales que iban a bordo del avión hubo 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos.
XINHUA

XINHUA

Un rescatista observa los cuerpos de las víctimas en el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros ucraniano Boeing 737 en el distrito de Parand, al sur de Teherán. / XINHUA

9 Ene, 2020 | Irán presentó hoy un informe preliminar sobre el accidente del avión de pasajeros Boeing 737 ucraniano que se estrelló en la víspera en Teherán Parand, un suburbio de la capital iraní, dejando a todos los pasajeros y tripulantes muertos.

Según Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación de Irán, las cajas negras del avión resultaron averiadas y, además, se pueden observar daños en las memorias de ambas.

Irán ha invitado a representantes de Ucrania y países relevantes para realizar evaluaciones sobre el accidente, dijo Abedzadeh, citado por el sitio web de noticias Khabaronline.

Indicó que después de que el avión ascendió a 8.000 pies de altura, desapareció del radar y luego se estrelló.

El funcionario iraní agregó que no se recibió ningún mensaje de radio por parte del piloto sobre alguna "condición inusual".

Abedzadeh señaló que los lugareños vieron salir una bola de fuego del avión antes de que se estrellara.

Las investigaciones preliminares permitieron determinar que el piloto cambió la dirección después de darse cuenta del problema, en un intento por regresar al aeropuerto de Teherán, señaló el funcionario.

Abedzadeh dijo que había 176 personas a bordo del avión ucraniano, 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

ONU ofrece asistencia en investigación

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometió a ofrecer asistencia a la investigación sobre el accidente de un avión de pasajeros ucraniano, el cual causó la muerte de las 176 personas a bordo.

"La OACI está en contacto con los Estados involucrados y los ayudará si así se lo solicitan. Su iniciativa es la de destacar la importancia de evitar especulaciones sobre las causas de la tragedia, a la espera de los resultados de la investigación", dijo en un comunicado la agencia de la ONU con sede en la ciudad canadiense de Montreal.

El avión siniestrado, un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines, se estrelló el miércoles unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán, en Irán.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó estar "conmocionado y triste" al ser informado de que 63 ciudadanos canadienses estaban viajando a bordo del aparato.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES