Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nomis Rodríguez se enfoca en los Juegos Olímpicos de París
La karateca margariteña comienza a trabajar en el ciclo olímpico que la lleve a la Ciudad Luz dentro de cuatro años. Se organiza para cumplir con su programa de entrenamientos sin descuidar sus estudios universitarios.
Dany Fuentes González | @danyfuentesg

Foto: CORTESÍA

Nomis Rodríguez con metas claras en su carrera deportiva. / Foto: CORTESÍA

12 Ene, 2020 | Tuborense, neoespartana y venezolana, así se define Nomis Rodríguez Manrique, la karateca integrante de la selección nacional, primera del ranking de su categoría en el país en kumite y quinta del mundo, que recibió este 6 de enero el galardón de Atleta del Año en el estado Nueva Esparta.

Con la sencillez y humildad que la caracterizan, esta joven de 19 años estudiante de Comercio Exterior, destaca que a finales de enero cuando regrese a la capital del país se incorpora a sus entrenamientos con la mira puesta en el ciclo olímpico que la lleve a los Juegos de París 2024.

Mientras tanto, son varios compromisos que la aguardan con la selección nacional y para ello se entrena duro con la convicción de alcanzar el nivel máximo para llegar a la Ciudad Luz dentro de cuatro años.

Antes de eso debe transitar una serie de eventos nacionales y otros internacionales como Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos y por supuesto el Mundial dentro de dos años, donde aspira subir nuevamente al podio pero esta vez escuchar las notas del Gloria al Bravo Pueblo.

Rodríguez, quien expresa que apenas comienza a recoger los frutos de un trabajo constante de 12 años, agradece el apoyo de su familia, especialmente de su madre, y por supuesto del shijan Eduardo Riveros, su maestro en los tatami, de quien recibe no solo las enseñanzas que la hacen crecer como atleta sino también como persona.

En el acto de entrega del Premio, que recibió del gobernador Alfredo Díaz, la karateca dirigió unas palabras que emocionaron a más de uno y arrancaron aplausos. Dijo a sus compañeros atletas que no caigan en el orgullo falso. “No hay que perder la humildad, debemos tener visión de futuro, la vida como atleta se acaba pero hay que enfocarse en seguir estudios superiores”.

Al mandatario regional le solicitó no dejar de apoyar a los deportistas y de “creer en nosotros”.

Y continuó: hay que esforzarse por estar en el podio, no se rindan, nadie dijo que sería fácil, pero somos los protagonistas de nuestra propia historia.
Rodríguez también pidió que jamás dejen de creer y de crecer para alcanzar las metas que se propongan. “Muchas veces estuve sentada viendo como entregaban el premio de Atleta del Año a otro, y me decía que algún día me iba a tocar a mí, y aquí estoy, así que ustedes también pueden hacerlo”.

En 2019, en el Campeonato Nacional Juvenil obtiene oro en kumite Sub21 y Plata en Kumite adulto, en la Copa Internacional Simón Bolívar también se lleva el Oro en Kumite Adulto.

Asiste al Panamericano en Guayaquil- Ecuador y logra plata en kumite por equipos y cierra el cronograma de competencias del año con un bronce en kumite en el Campeonato Mundial en Santiago de Chile, situándose en el quinto lugar del ranking del mundo en la categoría 18-20 años. Fue la única medalla de Venezuela en kumite en ese evento y es la primera neoespartana en traer a su tierra una presea de un mundial de karate.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES