Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Partidos se activan contra manipulación informativa de medios oficiales
Los ciudadanos junto a los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Muvipa seguirán en unidad recorriendo sectores de la entidad insular.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Asamblea de ciudadanos en el municipio Marcano oye los planes de los partidos para neutralizar la manipulación informativa del gobierno. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

11 Ene, 2020 | Como parte del trabajo continuo de los diferentes partidos políticos en la región, este sábado en la mañana, en Juangriego, municipio Marcano, los miembros, dirigentes políticos, diputados a la Asamblea Nacional y la ciudadanía congregaron voluntades y fuerzas, a fin dar continuidad al trabajo con el objetivo de desmontar y plantear nuevas estrategias para recuperar la democracia.

Samer Shtayeh comentó que parte de la acción política en el estado se realiza desde el viernes en Achipano, municipio Mariño, y hoy en Marcano. Se trata de asambleas con los ciudadanos para desmontar e informar realmente lo que pasó el 5 y 7 de enero, a fin de desmontar la campaña comunicacional del régimen. Esta manera de acercarse a la gente será a través de asambleas de ciudadanos, visitas casa por casa y acercamientos, entre otras estrategias.

Shtayed resaltó que hay formalidades que se deben respetar y la Asamblea Nacional no se podía ni se puede instalar si no está presente el presidente, en este caso Juan Guaidó, por lo cual "trabajaremos por desmontar esa información, trabajando en unidad cada uno de los diferentes partidos políticos en la región".

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional Tobías Bolívar indicó que a lo largo y ancho del país están desarrollando una nueva estrategia precisamente los 100 diputados que han garantizado la reelección del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República, Juan Guaido, en defensa de la democracia y libertad en el país.

Ell objetivo es compartir con los ciudadanos la estrategia seguida y por seguir y contarles el calvario que vivieron para salvaguardar la Asamblea Nacional.

Por su parte, Orlando Ávila, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que es necesario aclarar a los ciudadanos lo que es una lista, un quorum, la votación de la directiva y reafirmarles el porqué hicieron la reunión en la sede de El Nacional con 100 diputados para nombrar la directiva que preside Guaido, según la norma constitucional.

Además, Ávila recalcó que los partidos políticos se activaron en enero y están convencidos de que hay unas elecciones para AN que deben ser convocadas seis meses antes, en junio, y que no pueden hacerse antes, si no serían ilegítimas.

”Estamos preparados para ir a unas elecciones con condiciones pre y post electorales, con un nuevo Concejo Nacional Electoral, por lo que vamos a medirnos en las urnas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES