Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Liverpool soporta el asedio de Mourinho para entrar en la historia
Maravilloso partido en el Nuevo White Hart Lane que, como casi siempre este año, se lo terminó llevando el Liverpool.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @LFC

Firmino. / Foto: CORTESÍA @LFC

12 Ene, 2020 | Madrid. Maravilloso partido en el Nuevo White Hart Lane que, como casi siempre este año, se lo terminó llevando el Liverpool. Los de Klopp cuajaron una fantástica primera mitad, en la que Firmino dio el gol de la victoria, mientras que los de Mourinho reaccionaron con garra en la segunda intentando tumbar a un gigante que sigue resistiéndose a caer. Con este resultado, y sus 61 puntos de 63 posibles, los reds ya son el mejor equipo de la historia de las ligas europeas tras 21 jornadas disputadas, sumando además 38 partidos de Premier sin conocer la derrota.

Y eso que, desde el primer minuto, momento en que Oxlade-Chamberlain dio al poste, el partido fue vibrante, como corresponde a dos equipos a los que les gusta el fútbol ofensivo y que protagonizaron la pasada final de la Champions League. Pero, como casi siempre, el factor diferencial del Liverpool acabó desequilibrando la balanza. En este caso fue, también como de costumbre, una combinación entre su tridente ofensivo, con Salah dejando un balón a Firmino dentro del área que este controló deliciosamente antes de definir, lo que dio el único tanto del encuentro a los líderes de la Premier League, señala nota de as.com.

El problema de los de Mourinho es que, sin Kane, que estará fuera tres meses por lo menos, están descabezados. El portugués lo intentó arriba con Moura, que siempre da la talla en los momentos decisivos, y con Dele Alli, que está siendo el mejor desde su llegada, pero el inglés cuajó un partido bastante flojo y eso se notó en la primera mitad en una línea ofensiva que se resintió sin una referencia clara.

La entrada de Lo Celso al campo, sin embargo, dinamizó a los spurs, que tuvieron dos oportunidades tan claras por medio del argentino y de Son que Mourinho acabó de rodillas, sonriendo por su propia imagen y lamentando las ocasiones que estaban desperdiciando los suyos. Mané, por parte de los reds, también puso un cabezazo perfectamente repelido por Gazzaniga.

José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, dijo en rueda de prensa que su equipo se mereció algo más que la derrota, tras perder 0-1 este sábado con el Liverpool, equipo al que definió como el mejor del mundo en estos momentos.

"Creo que merecimos más. Nos enfrentamos al mejor del mundo al máximo de su potencial. Merecimos más que lo que conseguimos. Sólo tengo razones para estar orgulloso de mis jugadores", explicó Mourinho.

El entrenador portugués también tuvo palabras para el colegiado y el VAR, quejándose de que una entrada sin balón de Andy Robertson quedara sin sanción. "Compáralo con la entrada de Son ante el Chelsea (que acabó con roja) y tienes la respuesta. No fue sólo eso, tampoco entiendo la jugada que acaba con el gol", dijo Mourinho, que se marchó de Londres con una derrota por 0-1 gracias a un gol de Roberto Firmino.

Sobre la baja de Harry Kane, que estará fuera hasta abril, Mourinho no quiso achacar esto a la derrota. "Sería muy fácil decir que los centros a media altura acabarían en gol si tuviéramos a Harry Kane. Espero que vaya todo bien con las operaciones. Es irremplazable, pero los chicos los hicieron fantástico hoy", puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES