Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instituto de Deporte impulsará centros de formación de atletas en cada rincón de Nueva Esparta
El recién ratificado director del Iasdebne, Ánibal Cedeño, anunció que desde la próxima semana comienza la planificación de actividades con las asociaciones, ligas y clubes para potenciar y ratificar que 2020, es el año del deporte en Nueva Esparta.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Layo Cedeño ratificado. / Foto: CORTESÍA

12 Ene, 2020 | El fortalecimiento de las escuelas deportivas de las distintas disciplinas con el compromiso de ir a todos los rincones del estado para crear los centros de formación de atletas, es una de las tareas que asumirá Aníbal Layo Cedeño para este 2020, luego de ser ratificado en la presidencia del Instituto de Deportes de Nueva Esparta y juramentado por el gobernador Alfredo Díaz en acto celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción.

Cedeño indicó que el Iasdebne está ganado a trabajar en conjunto con organismos públicos y privados porque todos Somos Nueva Esparta, para organizar eventos de proyección nacional e internacional, así que de una vez se concretó un encuentro con el presidente de la Corporación de Turismo (Corpotur) Luis Eduardo Rodríguez para trazar la ruta de algunas iniciativas conjuntas.

El presidente del Iasdebne agradeció la confianza puesta en él por Alfredo Díaz, para que continúe al frente de la institución deportiva en la ejecución de las políticas que en esa materia adelanta el gobierno regional, porque es conocido por todos que el gobernador es un hombre del deporte y así lo ha demostrado, señala nota de prensa.

Aunque está por fijarse la fecha para la primera reunión del año con las asociaciones, ligas y clubes, para planificar los eventos con la intención de que Nueva Esparta sea la sede de campeonatos nacionales, el baloncesto abrió su programación para este año y este sábado 11 de enero a las 9:30 a.m. en la cancha de Manzanillo inicia una gira conjuntamente con el Iasdebne para el establecimiento de una escuela formativa en la categoría U12 y un equipo Máster.

Con la misma finalidad se trasladarán este mismo día hacia Pedregales en el municipio Marcano y en fecha próxima, a las poblaciones de Guayacancito en el municipio Península de Macanao y San Pedro en el municipio Villalba. Además desde ya trabajan en la organización del Primer Oriental de Clubes de Baloncesto.

El próximo 25 de enero abre una pretemporada de béisbol con un torneo Clase A en Villa Rosa y otro Supermaster en Las Hernández, como abreboca al Campeonato Estadal que arrancará en marzo. También está en planes un programa mensual de boxeo, así como el acompañamiento a la Asociación de Comerciantes de Altagracia el próximo 26 de enero, para su tradicional caminata y a la Universidad de Margarita que a finales de mes, comienza la celebración de su vigésimo aniversario con varias actividades deportivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES