Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pedro Sánchez anuncia la composición de su nuevo Gobierno
Una de las principales novedades del Ejecutivo español será la cartera de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, que será para el actual responsable de Autoridad Fiscal, José Luis Escrivá.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Sputnik

Pedro Sánchez anuncia la composición de su nuevo Gobierno. / Foto: CORTESÍA Sputnik

12 Ene, 2020 | Madrid. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la composición del nuevo Gobierno de España, que será el más concurrido desde el restablecimiento de la democracia en 1978, con un total de 22 miembros incluyendo cuatro vicepresidentes y 18 ministros.

"Acabo de transmitir al Jefe de Estado, su majestad el Rey, la lista de nombres de los 22 miembros del nuevo Ejecutivo", anunció en una declaración institucional el líder de la XIV legislatura española fruto de las elecciones del pasado 10 de noviembre, señala nota de Sputnik.

​En su comparecencia ante la prensa tras comunicar a Felipe VI la estructura del gabinete, Sánchez destacó que la "circunstancia actual" en España "exige nuevos perfiles", lo que explica los relevos y nuevas adiciones a su Ejecutivo.

"Este Gobierno de coalición marcará un camino nuevo que servirá de referencia al futuro y que pone a la política española en la misma senda que la europea", señaló el dirigente socialista.

Será un Ejecutivo "plural, pero con un firme propósito de unidad", cuyos ejes pasan por afianzar el crecimiento económico, fomentar el entendimiento territorial, la justicia social y la igualdad de la mujer, y asumir el reto demográfico, la transformación digital y la transición ecológica.

Entre las cuatro vicepresidencias figura la del máximo dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la formación progresista que liderará el Ejecutivo en coalición con el Partido Socialista Obrero (PSOE).

El líder progresista ocupará la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, mientras que la socialista Carmen Calvo conservará el Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Nadia Calviño será la responsable del Ministerio de Economía y Transformación Digital y Teresa Ribera tendrá las competencias de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Repetirán en su cargo la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, que volverá a dirigir el Ministerio de Defensa, el juez Fernando Grande-Marlaska a cargo de Interior, José Luis Ábalos en Transporte y Movilidad (antes Fomento) y Isabel Celáa en Educación.

La licenciada en Económicas Reyes Maroto también volverá a encargarse del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Luis Planas lo hará en Agricultura, y el ingeniero aeronáutico Pedro Duque en Ciencia e Innovación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES