Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Victorias 2019
Colocamos unidades de aire acondicionado en las unidades de Diálisis Dr. Edgar Moglia y Oncológica Dr. Modesto Rivero González y estamos recuperando el sistema de climatización del Hospital Dr. Luis Ortega.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

13 Ene, 2020 | Continuando la rendición de cuentas para nuestro pueblo, comparto con ustedes la segunda parte de las victorias del 2019 alcanzadas en Nueva Esparta.
Durante todo el año otorgamos 33.314 ayudas técnicas a los insulares, entre apoyos médicos y otros. Por medio del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela se hicieron 117 Jornadas de Validación y Escaneo para la asignación de bonos de protección. Fueron beneficiadas 4.309 personas con el Plan Parto Humanizado, 5.421 con el Plan Lactancia Materna, 30.811 con discapacidad y 100.856 Hogares de la Patria.
En materia educativa entregamos 21.870 kits escolares, 15.853 uniformes, 392 tabletas a graduandos y mejores promedios; y 81.000 juguetes a los niños.

Gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro, el MinSalud, los alcaldes, la autoridad única de salud y el pueblo organizado se recuperaron equipos y reactivaron servicios en distintos centros asistenciales, como los de Rayos X en los hospitales Dr. Manuel Antonio Narváez de La Asunción y Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangriego.

Colocamos unidades de aire acondicionado en las unidades de Diálisis Dr. Edgar Moglia y Oncológica Dr. Modesto Rivero González y estamos recuperando el sistema de climatización del Hospital Dr. Luis Ortega.

Entregamos equipos automatizados de hematología y analizador de química clínica al Hospital de Juangriego, dotamos con más de 1 millón de unidades de materiales médico-quirúrgicos y medicinas a la red hospitalaria y los Consultorios Populares Tipo III; reactivos para la realización de diferentes exámenes y los Bancos de Sangre de los hospitales de Porlamar, Juangriego y La Asunción.

La Misión Barrio Adentro realizó 80 jornadas de atención integral de salud y entrega de medicinas en comunidades y entes públicos. Este maravilloso equipo también desparasitó a más de 12.000 adultos y niños. Un total de 236 neoespartanos fueron operados de cataratas en una gran jornada de la Misión Milagro, que además concretó 433 cirugías con la reactivación del Quirófano del CDI Dr. Toribio García en Boca de Río.

A través de la Jornada de Vacunación de Las Américas cubrimos 99% de la población entre niños menores de 5 años, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores. Y con la jornada contra la Poliomielitis aplicamos más de 52.000 dosis a niños de 0 a 5 años.

En este 2020 estaremos desplegados para que el pueblo tenga acceso a un servicio de salud de calidad y mejoras en todos los ámbitos. Juntos reinventamos Nueva Esparta. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES