Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro pide diálogo entre diputados de la Asamblea Nacional tras sucesos del 5 de enero
El Presidente instó a todas las partes interesadas a sentarse y dirimir sus diferencias mediante el diálogo para que cese la violencia entre las partes.
AVN

Foto CORTESIA: vtv.gob.ve

Nicolas Maduro: mensaje anual a la Nacion / Foto CORTESIA: vtv.gob.ve

14 Ene, 2020 | Caracas, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a un diálogo en la oposición venezolana, con el fin de solventar el conflicto que se registra en la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – tras la juramentación de una nueva junta directiva en el Parlamento.

En su Memoria y Cuenta, el jefe de Estado exhortó a la Mesa de Diálogo Nacional para que se siente con las partes en conflicto.

"Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, a todos los países del mundo, que nos ayuden a que las partes en conflicto se hayan dividido en la oposición se sienten a conversar para que respeten la Constitución, el reglamento de la Asamblea Nacional aunque esté en desacato", expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Detalló que tanto el sector de la oposición — encabezado por el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó — así como "el sector emergente de la oposición que tomó la junta directiva de la AN y los diputados del Bloque de la Patria hoy más cohesionados que nunca", deben sentarse a dialogar para buscar la solución de los problemas políticos.

"Pido que se sienten en una sola mesa a hablar del país, a buscar soluciones a pasar la página de la violencia de las provocaciones. Venezuela no quiere una Asamblea Nacional sumida en la violencia", puntualizó el jefe de Estado.

Exhortó al pueblo de Venezuela a fortalecer las conversaciones de los miembros de los partidos politicos.

"Soy practicante del diálogo de civilizaciones, del diálogo político, cultural, religioso, humano, el diálogo para que cada quien sostenga y proponga sus creencias. Llamo a todo el país a fortalecer el camino del diálogo, para armonizar la gran familia de Venezuela, para consolidar la paz como único destino", acotó el Presidente Maduro.

El pasado 5 de enero, fue juramentada la nueva directiva de la AN integrada por los diputados opositores Luis Parra (Primero Justicia), Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento.

A pesar de esta decisión, sectores violentos de la derecha — encabezada por Guaidó — generaron una matriz de opinión y de violencia en torno a la juramentación de esta nueva directiva.

A esto se suma las recientes sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a los nuevos miembros de la junta de la directiva, así como a los diputados que promovieron esta opción, en rechazo a la gestión del diputado opositor respaldado por la nación norteamericana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES