Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El maestro es pieza crucial en desarrollo de la sociedad
Los docentes son necesarios en el proceso educativo y se ocupan de formar otras profesiones, por lo cual debe valorarse su labor con óptimas condiciones.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCHIVO

El maestro es pieza crucial en desarrollo de la sociedad / Foto: ARCHIVO

15 Ene, 2020 | El miércoles 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, para reconocer el rol importante de los docentes en la formación de los niños, aporte que los padres y representantes deben valorar con admiración, considerando el compromiso, aporte de conocimientos y estrategias de aprendizajes, además del reforzamiento de valores, que brindan en las aulas.

En la actualidad, muchos padres y maestros consideran que la labor del educador requiere ser motivadora y creadora de ambientes de investigación, que contribuyan al aprendizaje y permitan al alumno experimentar en la construcción de su propio aprendizaje, estimulando el intercambio de ideas, pensamientos, y la misma creatividad.

Rosa Hernández, maestra de Coche, indicó que es importante su papel porque si los padres no cuentan con el conocimiento necesario, los maestros son quienes dan la instrucción sobre muchas áreas, que contribuyen al desarrollo intelectual, además de ser un fortalecedor de los principios y valores.

El señor Rivera, padre de gemelas, enfatizó que la tarea del maestro es crucial, porque diseñará aspectos académicos y orientará el rol de los estudiantes en la sociedad.
Señaló que el educador es el catalizador para que el niño adquiera conocimientos y pueda definirse en su rol profesional, reforzando valores, que deben surgir en la casa, en su educación familiar.

Los pequeños nos dieron su visión de esos hombres y mujeres, que son admirables por la instrucción ofrecida, como lo expresó José Romero, de 9 años, quien dijo que tiene una maestra muy buena, que lo ayuda con su tarea, además lo cuida en el salón y lo orienta. “Disfruto mucho de su enseñanza y de ir a mi escuela”.

Victoria Rivera, de 10 años, expresó que le gusta la personalidad de su maestra, porque es muy agradable, cariñosa y además la aconseja. “Ella me enseña varias cosas importantes de la vida, y para mi crecimiento como persona y para el futuro de una carrera”.

Benjamín Rodríguez, 9 años, precisó que su maestra es agradable y le gusta mucho como da la clase. Agregó que también lo enseña cómo debe hacer las tareas, trabajos o ejercicios. ”A veces me dice que no me porte mal, ella es una amiga para mí y mis compañeros”.

Para Isabela Rivera, de 10 años, ella es agradable, porque la guía en muchas cosas que son importantes conocer, artes, ciencias, animales, y la ayuda a crecer en el conocimiento. Mencionó que su maestra a veces suele ser cariñosa, pero también los puede regañar, si es necesario.

Los padres encuestados manifestaron que el docente tiene una gran responsabilidad con la educación de las futuras generaciones, por ser quienes tienen en sus manos la formación de los futuros adultos y profesionales, formar a otras profesiones, lo que amerita la justa valoración y el logro de las condiciones necesarias para la óptima instrucción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES