Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde de Mariño asignó partida presupuestaria 2020 a Institutos y Órganos Municipales
El mandatario local solicitó a los encargados de los entes estar articulados con los Consejos Comunales y Comunas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alcalde de Mariño asignó partida presupuestaria 2020 a Institutos y Órganos Municipales. / Foto: CORTESÍA

16 Ene, 2020 | Este jueves 16 de enero, reunido en su Despacho con la Directora General del ayuntamiento, Encargados de los Institutos Autónomos Municipales, y las Presidentas de la Fundación Social Santiago Mariño y Cámara Edilicia local, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, les asignó el presupuesto destinado para el desempeño de sus funciones en este año 2020. La partida presupuestaria está en el orden de los 9 millardos, 732 millones, 205 mil 500 Bs. (9.732.205.500,00) anual.

“Nuestra prioridad es dar el impulso necesario al desarrollo de las siete líneas estratégicas de trabajo que nos ha emitido nuestro presidente Nicolás Maduro, muy especialmente en cuanto a la seguridad ciudadana, al crecimiento económico, la optimización de la calidad y de la eficiencia de los servicios públicos, y la asignación temprana del recurso con que nuestros Institutos Autónomos van a operar, es pieza fundamental en el logro de los objetivos trazados en este nuevo año”, expresó el alcalde Francisco González en nota de prensa.

La Primera Autoridad de la ciudad marinera señaló que Fundación Social Santiago Mariño, Concejo Municipal, Contraloría, y los Institutos de la Vivienda y Hábitat, Polimariño, Protección Civil, Transporte, de Deporte y Pesca (Infapama); recibirán la asignación durante los primeros siete días de cada mes, cuyo monto alcanza los 811 millones 17 mil, 125 Bs. (811.017.125,00) mensual.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Municipal de la localidad, Ruth López, manifestó, “esta ha sido una reunión bien nutrida con nuestro alcalde, aquí logramos establecer un plan de atención referido al presupuesto con el cual iniciamos este año 2020, él, nos ha solicitado encarecidamente dar el mejor uso al recurso destinado, para la atención social y mejorar los espacios físicos donde nuestro talento humano hace vida”.

Por su parte la directora General de la Alcaldía Bolivariana de Mariño, Deliannys González, indicó que por primera vez en la historia, un alcalde otorga la asignación presupuestaria operativa a sus entes, proveniente de la recaudación de ingresos ordinarios del municipio en su totalidad, de igual manera precisó que la cantidad dispuesta para cada Instituto Autónomo va a ser utilizada de acuerdo a una dinámica que garantizará el pleno y optimo desempeño de sus agendas sociales.

En ese sentido, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (Iampcad), José Gregorio Fermín, declaró, “la importancia de esta reunión, está basada en el hecho de que nuestro alcalde Francisco González, ha dado prioridad a la prioridad; siempre tan preocupado por el bienestar de la población mariñense, está otorgándonos muy tempranamente el presupuesto como apoyo a la parte operativa para poder cumplir de manera óptima con las solicitudes y requerimientos de nuestro pueblo”.

Finalizó el mandatario local diciendo que solicitó a los encargados de los entes anteriormente descritos; estar articulados con los Consejos Comunales y Comunas, cuando requieran la atención y articulación para la ejecución de actividades, por otro lado exigió a la Presidente de la Cámara Municipal desempolvar todo el articulado y estatutos en materia legislativa concerniente a los institutos Autónomos y adecuarlos con las siete líneas estratégicas que hace poco emitió el presidente Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES