Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Díaz fortalecerá red de hospitales
Se estima que este primer trimestre comiencen a trabajar en el Complejo Hospitalario del Caribe.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA PRENSA GOBERNACIÓN

El hospital El Espinal recibirá 500 millones de bolívares para trabajos de infraestructura en general / Foto: CORTESÍA

19 Ene, 2020 | La alcaldesa Marisel Velásquez está enfocada en fortalecer la red de salud del municipio Díaz durante 2020, además del eje turístico de la jurisdicción por excelencia: playa El Yaque, en el cual reactivarán los campeonatos de deportes acuáticos. La burgomaestre destacó que continuarán el Complejo Hospitalario del Caribe, del cual esperan por el trámite administrativo para iniciar los trabajos en este primer trimestre.

“Esta es una obra de envergadura que beneficia al noroeste de la Isla y busca descongestionar a nuestro principal centro de salud que es el Luis Ortega, el cual atiende a la gran mayoría de los neoespartanos”. Asimismo, seguirán trabajando en el impulso turístico en playa El Yaque, en el cual se desarrollan importantes proyectos. “Esto es una muestra de que sí hay inversionistas que creen en nuestro país. Hay empresas hoteleras que creen en el desarrollo de la Isla.

El Yaque es una playa reconocida, la tercera en el mundo y primera en Latinoamérica en la práctica del Kitesurf y Windsurf”. Acotó que el ministro de Turismo Félix Plasencia apoya la reactivación de los campeonatos de estos deportes acuáticos. Afirmó que la municipalidad seguirá con estas disciplinas, que tantas satisfacciones han traído a Nueva Esparta.

SERVICIOS
Velásquez aseguró que la alcaldía contribuirá con Hidrocaribe en la reparación de fallas y fugas en el acueducto, que permitirá la reducción del ciclo que tantas molestias ha causado en los pobladores.

“Tener que esperar hasta 30 días ha sido traumático, pero estamos haciendo un trabajo articulado con el protector Dante Rivas y el Ministerio de Aguas para que se hagan refacciones”.

Asimismo, han adquirido bombillas y lámparas para mejorar el alumbrado público en los diversos sectores del municipio Díaz, como apoyo a Corpoelec. Hizo un llamado al pueblo a hacer contraloría social y fortalecer las comunas. “En Díaz tenemos 100% territorio de comunas, con nueve ejes territoriales y los voy a fortalecer”.

Marisel Velásquez acotó que en el municipio Díaz han entregado 3.500 casas a través de la Misión Vivienda Venezuela y que trabajan para saldar la deuda y están por entregar otras en varios urbanismos. “Le pido paciencia al pueblo, la revolución es la única que ha dado vivienda por decisión del presidente Hugo Chávez y el presidente Maduro mantiene esta política. Vamos rumbo a los cinco millones d viviendas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES