Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Duque pide se adelanten “elecciones libres y creíbles” en Venezuela
En la reunión participan ministros de Exteriores y representantes de 25 países, además del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el presidente de la AN, Juan Guaidó.
XINHUA/REDACCIÓN

XINHUA

El presidente colombiano, Iván Duque, instaló la conferencia. / XINHUA

20 Ene, 2020 | El presidente de Colombia, Iván Duque, instaló hoy la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Bogotá.

En la reunión, que busca estrechar la cooperación internacional contra el terrorismo, participan ministros de Exteriores y representantes de 25 países, además del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el diputado opositor venezolano, Juan Guaidó.

"Esta reunión sirve para elevar las denuncias y sanciones, y que la cooperación internacional para enfrentar el flagelo del terrorismo sea cada vez más estricta", dijo Duque en compañía de Pompeo, con quien se reunió antes de la instalación de la conferencia internacional.

En el evento asisten también observadores de España e Israel, así como representantes del Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas (ONU), de la Convención Interamericana contra del Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la policía internacional Interpol.

Los participantes, quienes se reunieron en mesas de trabajo desde el domingo, presentarán este lunes la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo.

ELECCIONES EN VENEZUELA

El presidente de Colombia, Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistieron en el compromiso de sus naciones para superar la crisis que enfrenta Venezuela en la actualidad.

El mandatario neogranadino abogó en una alocución previa a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, por una «transición creíble en Venezuela».

«El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional», dijo Duque.

Consideró fundamental el apoyo recibido de la administración Trump en materia migratoria y agregó que se necesitan movilizar más recursos para atender a los venezolanos que buscan apoyo médico.

«Estamos hablando de más de 6 millones que pudieron haber dejado Venezuela en los últimos años. Colombia tiene 1.6 millones de migrantes, sabemos la presión fiscal, social y económica que esto genera», subrayó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES