Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Surcoreana "Parásito" hace historia en los Óscar
Aunque muchos consideran una sorpresa que se haya impuesto como Mejor Película a la gran favorita, el drama épico de Sam Mendes "1917", el filme surcoreano llegaba a los Óscar cargado de premios prestigiosos.
XINHUA

XINHUA

El elenco de la galardonada película "Parásito" / XINHUA

10 Feb, 2020 | La comedia negra surcoreana "Parásito" hizo historia en la 92ª ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Parásito" se convirtió en la mejor película de habla no inglesa en ganar la estatuilla a Mejor Película, además de hacerse con los galardones a Mejor Película Internacional, Mejor Director para Bong Joon-ho y Mejor Guión Original.

El thriller surcoreano, de gran éxito comercial y con un guión muy hábil, trata la lucha de clases a través de los pasos de una familia humilde que consigue trabajar para otra acomodada haciéndose pasar por individuos sin relación entre sí y muy cualificados en sus respectivos empleos.

Aunque muchos consideran una sorpresa que se haya impuesto como Mejor Película a la gran favorita, el drama épico de Sam Mendes "1917", el filme surcoreano llegaba a los Óscar cargado de premios prestigiosos.

Se hizo con la Palma de Oro del Festival de Cannes, un Screen Actors Guild Award, un Globo de Oro, dos trofeos en los Premios de la Academia Británica, un galardón en los Writer's Guild of America Award y otro en los American Cinema Editor Award.

El Óscar a Mejor Actor fue para Joaquin Phoenix por su interpretación en "Joker". Era su cuarta nominación, pero su primera victoria, en la que se impuso a Antonio Banderas ("Dolor y Gloria"), Leonardo DiCaprio ("Érase una vez en Hollywood"), Adam Driver ("Marriage Story") y Jonathan Pryce ("Los dos papas").

XINHUA

Bong Joon-ho se llevó el premio a Mejor Director. / XINHUA

Renee Zellweger ganó el Óscar a la Mejor Actriz por su interpretación en la cinta biográfica "Judy", donde da vida a la actriz y cantante Judy Garland. Es su segundo Óscar tras el obtenido como Mejor Actriz de Reparto en 2004 por "Cold Mountain".

Zellweger se impuso a Scarlett Johansson ("Marriage Story"), Saoirse Ronan ("Little Women"), Charlize Theron ("Bombshell") and Cynthia Erivo ("Harriet").

Brad Pitt se llevó el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película "Érase una vez en Hollywood", venciendo así al dúo de "El Irlandés", Al Pacino y Joe Pesci, a Tom Hanks ("Un hermoso día en el vecindario") y a Anthony Hopkins ("Los dos papas").

El actor no había conseguido alzarse con el Óscar en sus tres nominaciones anteriores como actor, aunque sí como productor por "Doce años de esclavitud" en 2014.

Laura Dern se llevó la estatua dorada a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Marriage Story", su primer Óscar y en el que se impuso a Kathy Bates ("Richard Jewell"), Scarlett Johansson ("Jojo Rabbit"), Florence Pugh ("Little Women") y Margot Robbie ("Bombshell").

La 92ª ceremonia de los Premios de la Academia se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES