Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MLB busca ampliar playoffs a 14 equipos
La postemporada se expandiría de 10 a 14 clubes bajo los términos de este plan, reportado originalmente el lunes por el diario New York Post.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @MLB

MLB busca ampliar playoffs a 14 equipos. / Foto: CORTESÍA @MLB

11 Feb, 2020 | Nueva York. La oficina de las Grandes Ligas contempla la posibilidad de ampliar los playoffs para involucrar a casi la mitad de los 30 equipos, permitiendo además que algunos de los clubes con mejor foja elijan a sus rivales.

La postemporada se expandiría de 10 a 14 clubes bajo los términos de este plan, reportado originalmente el lunes por el diario New York Post. Habría cuatro clasificados con boletos de comodines en cada liga, en vez de los dos actuales.

Una persona confirmó los detalles del plan, al hablar con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las Grandes Ligas no han autorizado que se emitan comentarios públicos sobre el proyecto. Otra persona, quien pidió también permanecer anónima, dijo que las Grandes Ligas contemplan en realidad varios planes, señala nota de diariolasamericas.com.

Cualquier propuesta tendría que ser negociada con el sindicato de peloteros. El contrato colectivo actual sigue vigente durante toda la temporada de 2021.

“La expansión de los playoffs en cualquier modo significativo es algo que amerita discusiones, cuando sea parte de una conversación más amplia sobre el estado actual de nuestro deporte”, dijo el líder del sindicato Tony Clark, mediante un comunicado.

Sólo el campeón de cada división con la mejor foja en la campaña regular avanzaría directamente a la serie divisional, de acuerdo con el plan. Los otros dos monarcas divisionales y los comodines disputarían series a un máximo de tres juegos.

El campeón de división con la segunda mejor foja elegiría a su oponente entre los tres comodines con los puestos más bajos. El monarca divisional con el tercer mejor récord elegiría después entre los dos comodines restantes.

Los comodines con el mejor registro enfrentarían al equipo que quede, después de que los campeones divisionales tomen su decisión.

Las decisiones se tomarían durante un programa televisivo transmitido en directo.

Durante años, las Grandes Ligas restringieron la postemporada sólo a los campeones de cada liga, que chocaban en la Serie Mundial. El número se amplió cuatro en 1969, cuando se crearon dos divisiones en cada liga.

En 1995, la postemporada se expandió a ocho equipos, con la definición de tres divisiones y la incorporación de un comodín. Esa modificación se implementó un año después de lo previsto, debido a una huelga de peloteros.

Los playoffs alcanzaron su configuración actual de 10 equipos con la adición de un segundo wild-card y una ronda de comodines en 2012.

Una postemporada de 14 equipos implicaría que el 47% de las franquicias llegarían a los playoffs, lo que provocaría que algunos clubes desistieran de declararse en modo de reconstrucción. El sindicato ha criticado a los equipos por desmantelarse y no mostrarse competitivos en toda la campaña.

Doce de los 32 equipos de la NFL se clasifican a los playoffs (el 38%), lo mismo que 16 de 30 en la NBA (53%) y 16 de 31 en la NHL (52%), que se expandirá a 32 franquicias la próxima temporada.

La ampliación de los playoffs generaría más contenido televisivo. Los contratos de las Grandes Ligas con ESPN y Turner siguen vigentes hasta que concluya la temporada de 2021. El acuerdo con Fox no expira sino hasta el final de la campaña de 2028.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES