Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz: “La historia ha demostrado que la juventud puede derribar los obstáculos”
El mandatario neoespartano acompañó a los jóvenes líderes de Nueva Esparta que realizaron un homenaje al héroe de la Batalla de La Victoria, José Félix Ribas, en La Asunción.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Gobernación de Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz y líderes juveniles de Nueva Esparta realizaron una ofrenda floral ante la estatua de José Félix Ribas. / Foto: CORTESÍA Prensa Gobernación de Nueva Esparta

12 Feb, 2020 | El gobernador Alfredo Díaz destacó este miércoles, 12 de febrero, en el marco del 206 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud en Venezuela, que la historia ha demostrado el ímpetu que tienen los jóvenes para poder levantar los obstáculos que se pongan en el camino, de allí su confianza en que la lucha actual por la búsqueda de la libertad y de la democracia de nuestro país en estos momentos difíciles que estamos viviendo, logrará su objetivo.

Así lo expresó el mandatario neoespartano en el acto realizado por líderes juveniles de organizaciones políticas, movimientos estudiantiles y de otros campos en la Plaza de la Juventud, en La Asunción, municipio Arismendi, ante la estatua del prócer José Félix Ribas, héroe de la referida gesta histórica, ante quien colocaron una ofrenda floral y rememoraron el valor de los muchachos de la época para lograr el triunfo ese día.

“En ustedes hemos venido confiando y como hombre nacido en democracia, desde los puestos de vanguardia que hemos logrado gracias a la voluntad popular estoy dando la lucha por ustedes. Estoy seguro que la juventud asumirá en los próximos años el liderazgo en el estado Nueva Esparta y en Venezuela”, aseveró Díaz.

Firmes por la democracia y la libertad

Los muchachos y muchachas presentes en la actividad recalcaron su compromiso con Nueva Esparta y con Venezuela. Isabel Ávila, concejal del municipio Maneiro, manifestó que al conmemorar esta efeméride se rescatan los valores de la juventud venezolana, al tiempo que afirmó sentirse orgullosa de los representantes de las distintas esferas de la sociedad neoespartana, quienes acudieron al acto y acompañan en el rescate de la libertad de Venezuela a todos los jóvenes que hoy no la pueden vivir. “Vamos a seguir firmes, porque los jóvenes no somos solo el presente, sino el futuro del país”, señaló.

Ramón Ortega, secretario juvenil de Acción Democrática, afirmó que “cada uno de nosotros sale todos los días a la calle a esforzarse para quedarnos en este estado y en el país, y demostrar que con fuerza y convicción vamos a recuperar la libertad y la democracia que tanto necesita nuestra amada Venezuela. “Agradecemos la participación de nuestro gobernador Alfredo Díaz que cada día cree en nosotros como el futuro del desarrollo y bienestar de la región”, apuntó.

Mientras que el segundo vicepresidente de la Cámara Municipal de Maneiro, Morel Cardozo, enfatizó la voluntad de los jóvenes líderes del estado Nueva Esparta que están unidos en una sola agenda, más allá de cualquier diferencia, en una razón común que se llama Venezuela. “El estado Nueva Esparta tiene jóvenes comprometidos con el rescate de la libertad y la democracia en nuestro país. Hemos aprendido del gobernador Alfredo Díaz a mantenernos unidos, dando el ejemplo al resto del país, con el único propósito de lograr la nación que soñamos”, puntualizó.

Acción de gracias

La secretaria general de Gobierno Cristina Conti, también acompañó a los jóvenes en la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral de La Asunción, la cual fue oficiada por el presbítero Humberto Gamboa




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES