Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






100 días de logros en el Luis Ortega
hospital Luis Ortega de Porlamar, es uno de los más importantes del oriente del país y cuenta con médicos de la calidad profesional del cardiólogo, Pedro Méndez; del nefrólogo, Luis Velásquez; del obstetra Pedro Medina y del cirujano Carlos Sanit, entre muchos otros reputados profesionales que hacen del HLO un centro de salud de excelencia.
José Gregorio Rodríguez / Jotaerre577@gmail.com

14 Feb, 2020 | Uno de los cambios más esperados luego de la última visita a la isla de Margarita del presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de octubre para participar en la II Jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), oportunidad en la que ordenó el traspaso de la administración del sistema de salud de Nueva Esparta al Ejecutivo Nacional, se produjo en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, institución que depende del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Este centro hospitalario era dirigido por una persona muy “cercana” al ex presidente de esa institución, Carlos Rotondaro, quien en marzo del 2019 luego de ser destituido por el presidente Nicolás Maduro, huyó del país hacia Colombia, reconociendo al diputado Juan Guaidó como presidente interino de la república.

Efectivamente, quien dirigía el nosocomio de Porlamar se ufanaba de contar con la protección y el afecto del personaje que saltó la talanquera cuando creyó que la revolución bolivariana había llegado a su fin.

El 6 de noviembre del año pasado asume la dirección del Hospital Luis Ortega, el doctor Pedro Fernández, medico epidemiólogo que se había desempeñado como sub director de esa institución el año 2007 y como director encargado el año 2008. Luego, entre enero del 2013 y el año 2016 ejerció funciones como director estadal y autoridad única de salud.

El hospital Luis Ortega de Porlamar, es uno de los más importantes del oriente del país y cuenta con médicos de la calidad profesional del cardiólogo, Pedro Méndez; del nefrólogo, Luis Velásquez; del obstetra Pedro Medina y del cirujano Carlos Sanit, entre muchos otros reputados profesionales que hacen del HLO un centro de salud de excelencia.

Por esta fecha, llega a los primeros 100 días de gestión al frente del HLO el doctor Pedro Fernández, quien además de devolverle la paz laboral a tan importante centro asistencial, ha logrado: la reparación y puesta en funcionamiento del incinerador, contando con el aporte de las clínicas privadas; la reparación y puesta en funcionamiento del esterilizador a gas ( vi-pro); la reparación del esterilizador a vapor, la climatización del área de emergencia; la reparación y puesta en funcionamiento de equipo de rayos X del área de emergencia e imagenología; la climatización del área de la unidad de terapia intensiva neonatal; significativas mejoras en relación a la cantidad, la calidad y el aporte proteico de las dietas para los pacientes hospitalizados y, la apertura de la consulta hospitalaria de pie diabético.

Una gestión revolucionaria que exhibe 100 días de logros en el hospital Luis Ortega.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES