Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MinEducación garantiza alimentación a más de 91.000 estudiantes de Nueva Esparta
Escuelas regionales recibieron 67 toneladas de alimentos diversos, además de 4,5 toneladas de proteína animal, para complementar la ingesta recomendada de nutrientes. En lo que respecta a las escuelas nacionales, la asignación alcanza 161 toneladas de alimentos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Zona Educativa de Nueva Esparta.

Los pequeños neoespartanos tienen su alimentación sana y sabrosa. / Foto: CORTESÍA Prensa Zona Educativa de Nueva Esparta.

15 Feb, 2020 | El Ministerio del Poder Popular para la Educación actualmente está garantizando el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a unos 91.420 estudiantes neoespartanos, lo que representa 99,6% de la matrícula en la entidad, que es 91.699 alumnos, gracias al trabajo articulado con Corpo Nueva Esparta y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, señala nota de prensa de la Zona Educativa de Nueva Esparta.

La jefa de la Zona Educativa insular, Noris Soto, afirmó que a través de este programa se brinda una alimentación “sana, soberana y sabrosa” a más de 300 planteles, entre los que se cuentan 107 estatales.

“Están incluidos los centros educativos de dependencia municipal y los que se encuentran adscritos a la Gobernación”, detalló Soto.

En las escuelas estatales se atiende con el PAE una matrícula de 32.729 alumnos, lo que representa 99% del total de 33.008 estudiantes inscritos en estos centros educativos en la actualidad. Todos ellos reciben el beneficio bajo la administración directa de las Cocineras y Cocineros de la Patria. La única escuela que no cuenta con el Programa es la “Juan Ramón Aguilera”, ubicada en Chacachacare, por no tener comedor en este momento. Allí se educan 279 niños y niñas.

“El Gobierno Bolivariano asumiendo siempre la responsabilidad incluye a nuestros niños y jóvenes de todo el estado. Nosotros estamos desplegados trabajando, gestionando junto al protector Dante Rivas, cumpliendo con el sagrado deber de la alimentación y la educación, brindando bienestar a la población neoespartana y no levantando calumnias que lo único que logran es afectar a nuestro pueblo generándole zozobra”, expresó.

Con estas palabras Soto lamentó las recientes declaraciones publicadas en los medios regionales de los “politiqueros” que hacen vida en la región y los invitó a sumarse a los esfuerzos que realiza el Estado para atender a la población estudiantil.

“Desde la Zona Educativa rechazamos cualquier acto que atente contra la paz y tranquilidad de nuestros niños y sus familias. A esos que pretenden engañar diciendo que no se está brindando el servicio de alimentación les decimos que hablen menos y hagan más”, manifestó.

Las Cocineras y Cocineros de la Patria dependen de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y son formados constantemente para que realicen un adecuado manejo de los alimentos, con una óptima preparación.

Hablan las cocineras

Marisol Rengel, vocera de Unidad Educativa Estadal “Rafael Salazar Brito”, ubicada en el sector Cruz Grande de Mariño, aseguró que en esa institución se trabaja con compromiso para atender a todos los niños que asisten diariamente a sus clases.

Por su parte, Mauris Mendez, de la Unidad Educativa Estadal “José Jesús García Rodríguez”, aseguró que reciben de forma constante los insumos para la preparación de los alimentos.

Desde la Unidad Educativa “Doña Menca de Leoni” de Ciudad Cartón, Vermari Martínez afirmó que la recepción de los rubros se lleva a cabo con normalidad para el suministro de los alimentos a los estudiantes.

Los insumos utilizados en el Programa de Alimentación Escolar también llegan a la isla de Coche, municipio Villalba, y de ello da constancia la vocera de la Unidad Educativa Felipa Narváez, Eusebi Salazar.

“Trabajamos con horario normal, con una matrícula de 262 estudiantes y se recibe despacho de alimentos cada vez que nos informan. Le garantizamos su menú a los estudiantes para que ellos estén bien”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES