Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta avanza en su consolidación como Zona Petro
El objetivo es transformar a Venezuela en una criptonación y ya casi 20 millones de personas tienen acceso a un sistema totalmente digital: Patria y ese es un gran avance para la digitalización, dijeron los panelistas.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Tras el conocimiento tecnológico. / Foto: CORTESIA Prensa Dante Rivas.

16 Feb, 2020 | La Corporación para el Desarrollo Social y Económico de Nueva Esparta concluyó este sábado una semana formativa en materia de criptoactivos, que incluyó el curso “Conociendo al Petro”, que abordó a estudiantes, jóvenes, mujeres, alcaldes, legisladores, constituyentes, movimientos sociales e instituciones públicas del estado, y concluyó con el foro público “Cripto Isla 2020”, que se efectuó este 15 de febrero en la Universidad Corporativa Sigo, con la participación de unas 180 personas, señala nota de Prensa de Dante Rivas.

El presidente del Consejo Legislativo, Kendy Graterol, dio la bienvenida al evento manifestando que el Petro es una iniciativa vanguardista implementada por el presidente Nicolás Maduro como alternativa para alcanzar la soberanía e independencia económica.

“Tenemos el reto de convertir al estado en una verdadera Zona Petro, que la criptomoneda se comience a utilizar y lo primero que debíamos hacer era formarnos. En los próximos meses seguiremos desarrollando estas iniciativas, que vayan a la implementación directa del Petro y la generación de confianza en el sector empresarial. Queremos que Nueva Esparta sea un estado piloto. Somos una Zona Económica Especial y en función de ello estamos trabajando”.

El foro estuvo dirigido por el intendente de Fiscalización de la Sunacrip, Daniel Nieto, quien presentó un balance de los logros alcanzados en la materia hasta el momento y dos especialistas.

José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, aseguró que se está trabajando para lograr el desarrollo de los criptoactivos como solución a la coyuntura actual.

“Conversamos sobre lo que son estas monedas, cómo se utilizan y cómo pueden cambiar la particularidad de la región. El objetivo es transformar a Venezuela en una criptonación y para lograrlo debemos empoderarnos del conocimiento tecnológico. Ya tenemos una muy buena iniciativa que se ha desarrollado y ya casi 20 millones de personas tienen acceso a un sistema totalmente digital: Patria y ese es un gran avance para la digitalización. Todo se está transformando en elementos digitales la fotografía, los periódicos, el comercio electrónico y el próximo paso es el dinero digital. Las criptomonedas son una realidad en el mundo y queremos que aterrice en Venezuela”, dijo Alvarez.

Por su parte, Aníbal Garrido, asesor de criptofinanzas, explicó que las criptomonedas fueron concebidas como un mecanismo de reemplazo al sistema financiero convencional.

“De allí surge la cadena de bloques, el Blockchain, para poder producir buen dinero, dinero seguro, que pueda ser intercambiado entre todos los participantes de un entorno social, con características propias del dinero como ser un medio de intercambio, reserva de valor, ser divisible, fácilmente portable, que no pueda ser falsificable y que sea programable”, indicó Garrido.

De igual forma, aseguró que el pago en criptos es factible en cualquier parte del mundo y que lo único que se requiere es tener acceso a Internet, una mínima referencia de cómo manejar las carteras digitales, monederos o wallet y al tenerlas y haber transferido fondos a ellas, llegar a algún sitio, escanear el código QR y realizar la operación en segundos.

El protector Dante Rivas afirmó recientemente que estas jornadas formativas tienen como objetivo brindar herramientas para un manejo eficiente de esta moneda a fin de potenciar la economía venezolana y consolidar a Nueva Esparta como Zona Petro.

“Este mecanismo está blindado y al utilizarlo podemos combatir el bloqueo económico e impulsar un sistema financiero alternativo que elimina a los intermediarios en todas las transacciones monetarias, lo cual hace las finanzas más democráticas, transparentes y accesibles”, expresó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES