Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deportivo Táchira venció 2-1 a Metropolitanos FC en Pueblo Nuevo
El choque, correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2020 de la Liga Futve, tuvo altas dosis de emociones, debido a la amplitud ofensiva que exhibieron los Aurinegros.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA balonazos.com

Seleccion del Deportivo Tachira / Foto: CORTESÍA balonazos.com

17 Feb, 2020 | En un juego donde los atigrados fueron claros dominadores, la celebración se quedó en casa tras vencer 2-1 a Metropolitanos F.C., en el césped de Pueblo Nuevo, informó el portal web balonazos.com.

En la primera parte, los locales fueron los dominadores del cotejo, aunque colocaron la balanza a su favor después del primer cuarto de hora, ya que en los primeros 15 minutos, el control del balón fue alterno.

Los tachirenses tuvieron la primera ocasión en el amanecer del partido cuando al 1’, Edgar Pérez Greco remató de zurda, tras el pase de Miguel Camargo y el balón salió ancho.

La visita lo intentó con Robinson Flores y Marco Bustillo, aunque no pudieron batir la valla de José David Contreras.

El equipo local comenzó a copar los espacios y a generar acciones de peligro, amparándose en la apertura del juego por las bandas, por donde Pablo Camacho y Anthony Graterol, se hicieron protagonistas, además de Camargo y Marlon Fernández.

La apertura del marcador se gestó al 32’, cuando Pérez Greco conectó de cabeza, el centro levantado desde la derecha por Camacho, para superar al portero Tito Rojas. No obstante, el equipo violeta igualó las acciones ocho minutos después, cuando Juan Mancín transformó el penal, tras la falta cometida un minuto antes, por Anthony Graterol sobre Robinson Flores.

En el complemento, la oncena amarilla y negra fue amo y señor, generando diversas oportunidades de gol, que fueron ahogadas por el portero visitante Tito Rojas.

Aunado a ello, remates de Carlos Cermeño y Anthony Graterol, pasaron cerca del vertical, lo que hacía prever que el triunfo se teñiría con los colores amarillo y negro.

El premio llegó sobre el final. Después de tanto insistir, al 90+1’ apareció Marlon Fernández para conquistar la diana de la victoria.

Jacobo Kouffati ganó terreno por franja derecha, envió el centro rastrero y Jesús Orozco punteó de primera intención para que Rojas despejara a medias y en el segundo palo, Fernández irrumpió en solitario para marcar con un soberbio derechazo que inundó de alegría a la parcialidad atigrada, que se hizo presente en el Templo.

Ficha Técnica:

Dvo Táchira (2): José David Contreras, Carlos Vivas, Pablo Camacho, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, Yeferson Velasco (Javier Liendo 63’), Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Miguel Camargo (Jacobo Kouffati 75’), Duglar Angarita (Jesús Orozco 62’) y Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Paolo Chacón, David Zalzman, Jean Madera.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Carlos Díaz, Andrés Ferro, Leonardo Falcón (Albert González 82’), Luis Colmenarez, Robinson Flores, Juan Mancín (Johan Moreno 70’), Evelio Hernández, Abraham Bahachille, Marco Bustillo y Rodolfo Marcano (Christian Larotonda 64’). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Steven Pabón, Albert González, Irwin Antón. Y Luis González.

Goles: Edgar Pérez Greco 32’ y Marlon Fernández 90’+2 (DT) Juan Mancín 40’P (MFC)

Amonestados: Miguel Camargo 4’ Nicolás Foglia 45’+2 Javier Liendo 73’ y Jacobo Kouffati 90’+6 (DT) Marco Bustillo 45’+1 Evelio Hernández 46’ Luis Colmenarez 78’ Tito Rojas 79’ Leonardo Falcón 80’ y Christian Larotonda 85’ (MFC)

Expulsado: AT José Vásquez 82’ (MFC)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Asistente 1: Alberto Ponte (Portuguesa)

Asistente 2: Wilmer Avendaño (Portuguesa)

4º Árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)

Asesor Arbitral: Alner Guerrero (Táchira)

Comisario FVF: Pietro Bua

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal

Asistencia: 1.525 personas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES