Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sentencian a Roger Stone a 40 meses de prisión
También recibe dos años de libertad condicional en cada cargo, ejecutándose simultáneamente.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA CNN

Roger Stone llegando a la audiencia el 20 de febrero de 2020. / Foto: CORTESÍA CNN

20 Feb, 2020 | Atlanta. Roger Stone acaba de ser sentenciado a 40 meses de prisión. El antiguo aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, fue condenado el año pasado por siete cargos de obstrucción, mentirle al Congreso y manipular testigos.

La juez federal de distrito Amy Berman Jackson condenó a Roger Stone, asesor y amigo del presidente Trump, a tres años y cuatro meses de prisión por mentirle al Congreso y amenazar a un testigo con respecto a sus esfuerzos para la campaña del presidente de 2016, señala nota de CNN.

Stone también recibe dos años de libertad condicional en cada cargo, ejecutándose simultáneamente. Él también debe:

Hacerse pruebas de abuso de sustancias
Hacer servicio comunitario
Pagar una multa de US$ 20.000

Cuatro fiscales se retiraron del caso en respuesta a la decisión de William Barr. Dos nuevos supervisores de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de DC intervinieron para manejar las sentencias de Stone, y se publicó un nuevo memorando de sentencias pidiendo “mucho menos” tiempo.

Hoy, uno de los nuevos fiscales dijo que el Departamento de Justicia respalda el memorando de sentencia original y argumentó que “el tribunal debería imponer un período sustancial de encarcelamiento” en Stone.

Asistió una gran cohorte del Departamento de Justicia, pero ninguno de los fiscales de Robert Mueller que manejaron el caso de Stone. Muchos de esos fiscales asistieron a audiencias de sentencias anteriores para jugadores clave.

Durante la audiencia, Stone prestó mucha atención y tomó notas mientras su abogado argumentaba que en realidad nunca amenazó al testigo Randy Credico.

Más tarde, el acusado estuvo inquieto en su asiento mientras el juez Jackson explicaba cómo mintió al tribunal y obstruyó el proceso.

La hijastra de Stone en ocasiones se inclinó hacia adelante, con las manos frente a su cara, como cuando Jackson pronunciaba la sentencia.

Michael Caputo, viejo amigo y colega de Stone, se encorvó mirando al suelo mientras se leía la sentencia.

Después de la audiencia, Stone salió de la sala del tribunal con una sonrisa, mirando a la multitud de reporteros y simpatizantes que se reunieron para verlo irse. Declinó hacer comentarios sobre la audiencia.

Mientras Stone caminaba por el juzgado, haciendo papeleo, aparentemente alguien trató de filmarlo. Esto provocó una rápida y fuerte reprimenda del personal de la corte, que le recordó a la multitud que las grabaciones no están permitidas dentro del palacio de justicia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES