Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aprehenden a sujetos por porte ilícito de armas y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas
El procedimiento fue notificado a la Fiscal Cuarta en materia de Drogas, quien procederá con las actuaciones de rigor.
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

Aprehenden a sujetos por porte ilícito de armas y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. / Foto: CORTESÍA

9 Mar, 2020 | Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Región Insular del estado Nueva Esparta motivados a las diferentes denuncias anónimas recibidas ante el despacho, refiriendo la situación con una organización criminal llamada “Los Capitulios” dedicada a la distribución y venta de sustancia estupefacientes y psicotrópicas igualmente al porte de armas de fuego de diferentes modelos y calibres en el sector de la calle Mata, cercana a la Estación de Servicio Nueva Cádiz, en el municipio Mariño, lo que generaba zozobra en los residentes y moradores del sector.

En tal sentido los efectivos policiales efectuando investigaciones y operaciones de seguridad en el lugar para identificar y capturar a estos transgresores de la ley, lograr visualizar dos sujetos, que al notar la presencia policial, actúan evasiva y nerviosamente y al darles la voz de alto, uno de los individuos huye rápidamente, portando con sus manos una arma larga, a quien se le captura a pocos metros, al proceder a la inspección del otro sujeto, los policías le incautan evidencia de interés criminalística, efectúan la captura preventiva de ambos ciudadanos y los trasladan al despacho de origen, con las evidencias antes descrita.

Los sujetos aprehendidos fueron Leonel José Lunar Salazar de 27 años, quien al ser verificados sus datos en el Sistema de Información Integral Policial (Siipol) arrojo los delito de lesiones personales, en la delegación municipal de Porlamar, con fecha: 19/09/2016, bajo el Expediente: K-160103-04017. Además del delito de tráfico ilícito de armas prohibidas, con fecha 24/01/2013, en Expediente: K-13-0103-002913.

Por otra parte el segundo antisocial fue Javier José Lunar Salazar de 20 años quien no poseía para el momento documentación.

Entre la evidencia incautada a los individuos se encontraba 159 envoltorios tipo cebolla de color negro y gris contentivo en su interior de restos semillas de aspecto globuloso de color pardo verdoso, presunta marihuana para un peso total de 448 gramos. Un arma de fuego de fabricación casera, tipo escopeta, calibre 12milimetros, dos cartuchos calibre 12milimetros sin percutir, un bolso tipo colgante color negro, un bolso tipo morral color negro y naranja, además de 20 dólares americanos, desglosados en dos billetes de 10 con los siguientes seriales: MC87104742A, NC10996569A.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES